Barcelona definió quién heredará la camiseta 9 de Luis Suárez para la actual temporada

Tras haberse cerrado el mercado de pases en Europa y no haber conseguido fichar a Memphis Depay, Barcelona reveló los dorsales que usarán los jugadores, así como el nuevo 9.

0
360
Sigue a QEDINE en Facebook

Con la llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona, empezó a darse un recambio generacional de jugadores de cara a la temporada 2020/21, por lo que se desprendieron de grandes figuras como Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez, siendo este último el tercer máximo goleador de la historia azulgrana.

Es por ello que, tras la salida del uruguayo, la directiva empezó a buscar su reemplazo, alguien que pudiera acercarse a los números del ahora nuevo jugador del Atlético de Madrid. De todos los nombres que surgieron, hubo uno en particular que llamó la atención de Koeman: Memphis Depay. Sin embargo, pese a que pasaron semanas intentando fichar al delantero del Olympique de Lyon, no llegaron a un acuerdo.

Tras haberse cerrado el libro de pases en Europa y sin haber conseguido fichar a algunos nombres importantes a último momento, Barcelona definió los integrantes de su plantel, así como los dorsales que usarán durante la temporada 2020/21. Uno de los grandes misterios era quién llevaría el número 9, pues Luis Suárez dejó un importante legado durante sus seis años en Cataluña. Finalmente, el conjunto azulgrana decidió que Martin Braithwaite lleve esta enumeración.

El danés llegó a mitad de la temporada pasada como reemplazo del uruguayo, quien habría sufrido una dura lesión. Sin embargo, no pudo hacerse con la titularidad porque se paró el fútbol debido a la pandemia del coronavirus. En total, Braithwaite jugó apenas 11 partidos y marcó un solo tanto. Incluso los medios españoles revelaron que, ante una posible salida de Lionel Messi, él habría pedido llevar la camiseta 10. Finalmente, no fue así.

Barcelona definió los dorsales que usarán los jugadores esta temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here