Barcelona se coronará campeón ante Real Madrid si se dan estos resultados

El cuadro catalán tiene prácticamente asegurada la liga española, pero ahora todos hacen números para saber cómo podría celebrar el título ante su archirrival y en el Camp Nou.

0
2363
Sigue a QEDINE en Facebook

Barcelona es prácticamente ya el campeón de la liga española, y es que apenas le falta tres puntos para coronarse campeón, y existe la posibilidad de que celebre su nuevo título nada menos que ante el Real Madrid y en el Camp Nou.

Sucede que este jueves el Atlético de Madrid se despidió del sueño del título ligero con su peor derrota de la temporada al caer 3-0 de visita a la Real Sociedad y dejó al Barcelona a ley de una victoria para coronarse campeón.

PUEDES VER Flamengo: Paolo Guerrero anotó en amistoso y tras centro de Trauco [VIDEO]

Ahora, los hinchas culés se hacen la pregunta de qué debe ocurrir para que celebren un nuevo campeonato el día que reciban al eterno rival.

El clásico es en la jornada 36 y casi cuatro horas después del Atlético-Espanyol. Suponiendo que el Atlético gane en la 34, en la 35 y en la 36, alcanzará los 80 puntos en la tabla. 

Los catalanes, que suman 83 en la tabla, no juegan este fin de semana la fecha 34 porque disputan la final de la copa este sábado. Así que si suman una victoria en la 35 ante el Deportivo La coruña llegarán al duelo ante el Madrid con 86 puntos; es decir, siendo campeones.

Sin embargo, si el Atlético gana sus próximos tres partidos (Betis, Alavés y Espanyol), los catalanes deberán empatar o perder frente al Deportivo en la jornada 34 y ganar al Real Madrid para ser campeón. 

Si los de Diego Simeone pierden tres de esos 9 puntos, los culés ya no podrán ser campeones de liga tras en el partido ante los merengues. Habrán ganado el título antes.


Y tú, ¿Qué opinas?