Barcelona y Madrid pasan a la fase 1 de la desescalada

Castilla y León también se une a estos dos territorios y avanza hasta la fase 1

0
54
Sigue a QEDINE en Facebook
Varias personas se saludan en una terraza del centro de Girona

La Comunidad de Madrid Barcelona con su área metropolitana pasarán el próximo lunes a fase 1. También lo harán las nueve capitales de provincia de Castilla y León que aún permanecen en fase 0. Así lo ha anunciado el ministro de SanidadSalvador Illa, en rueda de prensa este mismo viernes, tras el Consejo de Ministros extraordinario.

“Progresan a la fase 1 todas las provincias de Castilla y León. También la zona sanitaria de Barcelona y toda la Comunidad de Madrid”, ha anunciado Illa. Con ello, “toda España está ya mínimo en fase 1”.

“Toda España está ya mínimo en fase 1”, ha informado Illa

Además, el ministro de Sanidad también ha informado de las zonas que pasan a fase 2: Andalucía (excepto Málaga y Granada), Castilla-La Mancha (excepto Toledo, Albacete y Ciudad Real), Galicia, Baleares (ya había pasado Formentera), Canarias (ya habían pasado La Gomera, La Graciosa y El Hierro), País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Cataluña, pasan a esta fase Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

Para llegar a esta decisión se ha tenido en cuenta que las tres comunidades han reforzado sus sistemas sanitarios, en especial la atención primaria, también su capacidad para realizar tests a los casos sospechosos. Además, a nivel epidemiológico, se ha constatado que la circulación del virus en estas zonas se ha reducido mucho y, con ello, las posibilidades de transmisión.

¿Qué se puede hacer en la fase 1 de la desescalada?

El mayor cambio a nivel social que viven aquellos territorios que entran en la fase 1, son la libertad de hacer reuniones de hasta 10 personas: mientras que estas deberán guardar siempre una distancia de seguridad de dos metros y mantener las medidas de higiene establecidas. Además, se permiten las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia.

Por lo que a la restauración se refiere, las terrazas se abren con el 50 por ciento de mesas permitidas en años anteriores o con más mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible.

También volverán a subir la persiana los comercios, que tendrán una foro limitado del 30%. De la misma forma lo harán hoteles y alojamientos, que no podrán hacer uso de las zonas comunes.

Clientes en las terrazas de la playa de la Malvarrosa de Valencia, a primera hora

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here