El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, brindó una entrevista para la cadena TV3 en la que habló sobre diversos temas como la controversia con Lionel Messi, la situación de Luis Suárez y Riqui Puig y la moción de censura en su contra.
Sobre el conflicto con Lionel Messi que casi desemboca en su salida del cuadro catalán, Bartomeu dejó en claro que nunca busco algún tipo de rencilla con el futbolista argentino y que “no podía permitir que se vaya del club”.
“No entraré en ningún conflicto con él. Es nuestro capitán y el líder de nuestro equipo. Le hemos visto hablando en el campo y es un tema aparcado. No podía permitir que se fuera del club, es el mejor de la historia y el equipo le necesita. Tener a Messi es una garantía de éxito”, señaló.
Sobre las acusaciones de Messi de haberle mentido, Bartomeu puso paños fríos. “No entraré en ninguna disputa con el capitán. Son cosas que tienen que hablarse en casa. Debemos felicitarnos de que Messi siga con nosotros y por cómo le hemos visto estos días. El mejor jugador del mundo debe estar en nuestra casa”, expresó.
Sobre la moción de vacancia en su contra, Bartomeu fue claro en asegurar que no habrán dimisiones. “Estamos en un proceso normal de validación. El club seguirá haciendo todo lo que toca con la máxima transparencia y rigor. La Junta seguirá trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible. Ya hablaremos después de la validación. En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y sigue trabajando, tenemos muchas cosas pendientes. Es un mercado atípico que acaba el 5 de octubre”
Finalmente, Bartomeu aclaró el momento de Luis Suárez y opinó sobre la decisión de Ronald Koeman de no contar con Riqui Puig. “Suárez es un jugador de nuestro equipo y no puedo decir nada más. Sigue teniendo contrato con el Barcelona”, sostuvo.
“Koeman estará aquí muchos años. Es un símbolo para el Barcelona y un entrenador con prestigio. En relación a los jugadores, lo explicará en rueda de prensa. La noticia de que no cuenta con Riqui Puig es un poco exagerada. Las plantilla es muy amplia y hay muy buenos futbolistas”, añadió.