Uno de los comentarios más recientes en clave Real Madrid ha llegado de una leyenda de la entidad presidida por Florentino Pérez. Durante su aparición en ‘Rio Meets’, un programa de entrevistas conducido por Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, David Beckham se ha sometido a las preguntas de su antiguo compañero de equipo. En una de las más llamativas han aparecido hasta tres jugadores del club blanco.
Porque el exdefensor de los red devils, ahora comentarista deportivo en varias televisiones y medios de comunicación, habría solicitado al otrora mediapunta madridista su selección de los cinco mejores futbolistas con los que tuvo la oportunidad de coincidir a lo largo de su carrera. En ese equipo de cinco jugadores no podía haber ningún portero, única regla que Rio Ferdinand dio a Beckham para que respondiera a ese interesante reto. La réplica del antiguo ’23’ madridista no dejó lugar a dudas: los Galácticos marcaron un antes y un después.
No en vano tres de esos cinco futbolistas elegidos por Beckham coincidieron con él en el vestuario del Santiago Bernabéu. El único madridista elegido en defensa para este equipo ideal de cinco jugadores es el lateral izquierdo verdeamarelo Roberto Carlos. Leyenda madridista y mentor de su heredero directo Marcelo, el antiguo defensor blanco se destacó por sus cualidades ofensivas y por una fantástica ejecución del balón parado.

Son fundamentales en su carrera
David Beckham señala a tan solo un centrocampista como integrante de este equipo ideal, que casualmente es otro jugador del equipo capitalino español: Zinédine Zidane. El impacto del centrocampista francoargelino en el Real Madrid, así como su legado en el fútbol mundial, es de sobra conocido. No en vano regresó disfrutó de dos etapas como entrenador, en las que dejó muchos títulos en las vitrinas del Santiago Bernabéu… como las tres Champions League seguidas, logradas entre 2016 y 2018.
Dos delanteros completan el equipo ideal anunciado por David Beckham en ‘Rio Meets’. Uno de ellos es Ronaldo Nazário, más conocido como O Fenômeno, cuya hoja de servicios en la élite futbolística mundial no necesita recordatorio. Su paso por el vestuario del Santiago Bernabéu, a principios del siglo XXI, le convirtió en una de las puntas de lanza del proyecto de los Galácticos. Desafortunadamente, las lesiones de rodilla impidieron al entonces ’11’ merengue consolidarse como el centrodelantero para todo que estaba buscando la entidad madridista.

No tiene muchas dudas
El balance en el quintento inicial elegido por David Beckham, compuesto por los mejores futbolistas con los que tuvo la oportunidad de cruzarse en su carrera, es realmente favorable al Real Madrid: tres de cinco futbolistas. Solo en la defensa y en la delantera se hallan profesionales ajenos a la entidad merengue. Paolo Maldini formaría la zaga junto a Roberto Carlos, mientras que Roy Keane, mítico ariete del Manchester United, completa la formación.
Esta elección del antiguo ’23’ blanco demuestra una de las ideas que siempre ha manejado el Real Madrid a la hora de componer sus equipos: contar con los mejores futbolistas disponibles del momento. La aparición de nombres como Roberto Carlos, Zinédine Zidane, Ronaldo Nazário o incluso el propio David Beckham son un síntoma claro de que esa estrategia ha tenido y está teniendo el éxito esperado.