El Real Madrid de Xabi Alonso ya ha echado a andar, por lo que el tolosarra y su cuerpo técnico están preparando en la Ciudad Deportiva Valdebebas lo que será la temporada 2025-2026.
Muchos retos por delante tiene el entrenador vasco, quien no podrá disfrutar en los próximos tres meses de Jude Bellingham, tras su operación en el hombro izquierdo.
«Jude es un jugador especial, así que puede ser especial en casi cualquier sitio. Lo conozco, porque cuando llegué a Alemania estaba en el Dortmund. Su irrupción en estos dos años es de jugador de época para el Real Madrid. Hablamos de alguien que tiene 21 años. Será fundamental para los futuros proyectos de este club y está en un muy buen momento para trabajar con él. Para que sea una pieza fundamental. Lo veo como centrocampista y con todo ese potencial, quiero que sea lo más eficiente posible. Ese será uno de los pasos que intentaremos dar», aseguró el propio Xabi Alonso en su presentación sobre el británico, aunque el problema para él es que ahora tiene que encontrarle un recambio.
Muchas dudas con el recambio de Jude Bellingham
La baja del centrocampista inglés para los primeros meses de competición debe ser resuelta por Xabi Alonso y sin fichajes.
Esto quiere decir que el tolosarra deberá tirar con lo que ya tiene en plantilla, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
En ese aspecto, a Xabi Alonso le encaja la figura de Franco Mastantuono, quien se incorporará a los entrenamientos una vez cumpla la mayoría de edad, pero necesita verle en acción con el equipo y apenas lo va a poder hacer antes del primer partido.

Por eso, la joya argentina podría no iniciar la competición de titular y que fueran otros, como Dani Ceballos o Eduardo Camavinga los elegidos.
Además, a Xabi Alonso le gusta mucho Brahim Díaz en esa posición, algo que ya hizo Carlo Ancelotti alguna vez para suplir a Jude Bellingham, lo que hace que el debate esté más abierto que nunca.
Los próximos entrenamientos, así como el amistoso en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck contra el WSG Tirol, serán claves para conocer con mayor exactitud los planes del tolosarra y su cuerpo técnico, sobre todo porque se espera que el Real Madrid utilice en Austria el equipo titular con el que los merengues iniciarían LaLiga 2025-2026 contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.