Casi todos los jugadores de fútbol se cuidan mucho más que hace unos años. Sobre todo en el aspecto alimentario, porque ha habido muchos avances que demuestran lo clave que puede ser el hecho de tomar los nutrientes necesarios para que el funcionamiento físico sea lo mejor posible. Por eso mismo, hay muchas comidas que los jugadores no pueden tomar con tanta frecuencia, porque sería negativo para su potencial.
En el caso de Jude Bellingham, su comida favorita es el clásico británico baked beans con huevos. Es una comida calórica que, en momentos de competición, no es habitual ver en los hoteles y concentraciones del Real Madrid. De hecho, según los dietistas del club, «este tipo de platos solo se pueden tomar en contadas ocasiones«. Es algo totalmente normal, porque los jugadores deben cuidar mucho su cuerpo.
Prioriza lo deportivo
Aunque a Jude Bellingham se le ha criticado mucho por su comportamiento fuera del terreno de juego, lo cierto es que el futbolista inglés cuida mucho su cuerpo y entrena muy bien. Es un gran profesional que siempre intenta poner por delante al Real Madrid. Sí, a veces sale de fiesta y lo pasa bien, pero entra dentro del proceso de normalidad de un chaval de 22 años.
Jude Bellingham had to take a moment after celebrating Real Madrid’s 2-1 win vs. Atletico Madrid 🥹
What it means 👏 pic.twitter.com/cypmMB1R6f— ESPN FC (@ESPNFC) January 9, 2026
Un equilibrio
Esta es la clave de todo, hacer que el mediocentro del Real Madrid combine sus gustos con los alimentos que los dietistas consideran esenciales para alcanzar su mayor rendimiento deportivo. Al final, eso es lo que tiene que hacer para sentirse totalmente realizado en su profesión, y el equipo le necesita a un buen nivel físico. Cuando está bien, es un jugador que puede cambiar los partidos.
Por el momento, en el Real Madrid están muy contentos con Jude Bellingham, aunque esperan que aporte muchas más cosas al equipo en las próximas temporadas, porque tiene nivel suficiente para hacerlo.