La figura de Jude Bellingham ha llegado para revolucionar el universo Real Madrid en todos los sentidos, pero también para ejemplificar la diferencia que existe entre el inglés y algunos de famosos proyectos de Balón de Oro del Barcelona. El dato se expande por las redes sociales.
Por el Santiago Bernabéu solo se escuchan merecidos elogios alrededor de la figura de un futbolista que ha caído como dedo en el anillo de Todo el universo Real Madrid. Algo muy distinto a lo que se ve hoy por una ciudad de Barcelona donde si bien cuesta y de qué manera conseguir elogios hacia él conjunto blanco, más de uno se empezará a tomar de los pelos al conocer el dato definitivo que muestra el impacto alrededor de Jude Bellingham.
Debemos entender la figura del inglés como prácticamente un hecho sin precedentes en la historia del Real Madrid. De haber marcado anoche ante el Granada hablaríamos de un centrocampista que hubiese igualado los números de Cristiano Ronaldo en sus primeros 16 partidos con el club. Un dato que por supuesto resulta difícil de creer hasta mirar las estadísticas pero que envuelve incluso otra data que ni mucho menos gustará en los aledaños del Camp Nou.
El Barcelona se ha jactado a lo largo de los últimos años de contar con diversos y supuestos proyectos de Balón de Oro que ni mucho menos parecen terminar de explotar. La lista de nombres se acumula desde hace varios cursos pero si solo tomamos a los que se tienen en la presente temporada, vemos como incluso sumando la carrera de todos estos hombres de Xavi Hernández, ni siquiera se llegan a igualar las prestaciones de un Jude hoy que ya es eterno en todos los sentidos.
No hacen un Bellingham
La matemática es clara en este sentido. Si sumamos tanto los goles como las estadísticas a lo largo de su carrera de nombres puntuales como Pedri, Gavi, Oriol Romeu, Fermín y Lamine Yamal, llegaríamos a un total de 72 anotaciones que han sido puestas al servicio de un Barcelona que pese a las flores que se tira puertas adentro de su ciudad deportiva, ni siquiera puede competir con la soledad de la figura de Jude Bellingham.
Con menos de 6 temporadas en la élite del inglés ya acumula entre tantos y asistencias un total de 76 goles entregados a todos aquellos clubes que han contado con sus servicios. Una suma de aportaciones que por supuesto sorprende teniendo en cuenta su juventud y la posición que tiene en el campo, pero que sobre todo refleja la verdadera realidad de la cantera blaugrana. El dato recurre las redes sociales como pan caliente y hacia más del 1 por los aledaños de Montjuic tomarse de los pelos.