Bellingham fue uno de los líderes del Real Madrid en una tarde mágica. Asistencia, gol y un partido sobresaliente para poner al Bernabéu de pie y consolidar el liderato blanco tras vencer al conjunto catalán en un duelo que será recordado durante muchos años
El Santiago Bernabéu volvió a ser testigo de uno de esos Clásicos que serán recordados durante décadas. Jude Bellingham, que parece estar recuperando su mejor versión y su olfato de cara a portería, fue uno de los héroes de la tarde. Un futbolista que ya se ha asentado de nuevo en el once titular de Xabi Alonso y que ayer repartió una asistencia a placer para que Mbappé hiciera el primer tanto, y más tarde anotaría el segundo gol para darle la victoria a los suyos.
A ellos se le suma un sobresaliente despliegue que arrancó los aplausos del público cuando el árbitro pitó el final del 2-1 ante al FC Barcelona. El inglés fue el motor de un Real Madrid que supo atacar, pero también sufrir. En la primera mitad, el internacional con Inglaterra encontró a Mbappé con un pase medido que el francés acabó enviando al fondo de las mallas, aprovechando la presión adelantada de la zaga rival. La jugada, casi de memoria, demostró el gran nivel al que se encuentra Jude y la importancia que poco a poco va teniendo en la entidad blanca de nuevo.
Bellingham, siempre en el lugar y en el momento adecuado
El inglés, feliz tras cuajar uno de sus mejores partidos en lo que va de campaña, afirmó frente a las cámaras de Realmadrid TV que: “Es una victoria muy importante para nosotros. Estamos muy contentos y es un buen día. Hemos hecho un gran esfuerzo todos. Por eso merecemos los tres puntos”. Eso sí, tampoco olvidó todo lo que aporta el ambiente del Bernabéu: “Esta victoria es para los fans; el año pasado jugamos mal en las grandes citas y hoy nos desquitamos juntos”, confesó uno de los claros protagonistas del partido.
El segundo tanto de Bellingham fue una clara demostración del instinto y olfato goleador que posee. Embiste Militao de cabeza y Jude, siempre en el sitio justo, la empuja a la red. “Dicen que es suerte, pero para mí es como entiendo el partido. Hay que estar listo siempre”, afirmó el inglés tras sumar su segundo encuentro consecutivo marcando.
Una de las mejores noticias es que tras el encuentro confirmó sentirse “muy bien” tras semanas de trabajo con los recuperadores. Su físico, y el de un equipo que aspira de nuevo a todo tras salir victoriosos del Clásico, sale reforzado de un duelo que puede marcar tendencia en el trascurso de la competición doméstica. El liderato se consolida y el Real Madrid vuelve a soñar al ritmo de un Bellingham que ha recuperado la sonrisa.