El Real Madrid ha entrado en una nueva etapa, de la mano de Xabi Alonso, y el técnico ha apostado por un cambio importante desde el primer minuto, con una metodología diferente a la que se había venido realizando con Carlo Ancelotti. Sobre todo a la hora de preparar a los futbolistas y, en concreto, en el apartado físico. Es donde ha empezado la verdadera transformación de este nuevo Madrid.
Después de que Qedine Deportes haya desvelado el gran trabajo de Alonso, junto al preparador físico que ha unido al equipo, Ismael Cameforte-López, con Kylian Mbappé, logrando su mejor versión en este inicio de curso, el técnico tolosarra y su ‘staff’ también se han centrado en hacer de Jude Bellingham otro jugador después de su operación en el hombro izquierdo. El ‘5’ tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para poner fin a la luxación que sufrió en noviembre de 2023.

El reconocido ‘método Pintus’, que se centró en potenciar su musculatura y fortalecer el cuerpo para ‘sobrevivir’ con los problemas de hombro, se ha quedado atrás. De hecho, lo primero que ha hecho Jude tras operarse ha sido perder hasta tres kilos de peso para volver a ser más ágil y ligero, algo ordenado por Xabi Alonso. La recuperación va de lujo e incluso el club le está teniendo que frenar por momentos, ya que tiene muchas ganas de volver cuanto antes…
Tiempo de baja
En principio, el Madrid anunció que el tiempo de baja de Bellingham estaría comprendido entre 10 y 12 semanas después de operarse el 16 de julio en Londres cabo por los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace, bajo la supervisión de los servicios médicos del club blanco. En el mejor de los casos, Jude estaría listo para mediados de octubre, aunque podría ser a finales de ese mes cuando podría volver a jugar. El jugador podría haber marcado en rojo la fecha del Madrid-Barça para regresar a los terrenos de juego.