La ‘era Xabi Alonso’ ha comenzado de la mejor manera, algo que el técnico vasco espera prolongar esta noche contra el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.
Esto explica que el entrenador merengue le pidiera a sus jugadores máxima seriedad para recibir a los baleares, consciente de que no regalarán nada.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff, la gente que está aquí… seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», ya aseguró el propio Xabi Alonso en su presentación.
Sin embargo, el tolosarra seguirá extrañando a Jude Bellingham, quien no volverá a la competición oficial hasta finales del mes de octubre.
Esto hace que el aporte que el inglés dará al equipo sobre el terreno de juego a su regreso genere muchas incógnitas, aunque Xabi Alonso ya adelantó hace unos meses su idea con el ‘5’ de la entidad madridista.
«Jude es un jugador especial, así que puede ser especial en casi cualquier sitio. Lo conozco, porque cuando llegué a Alemania estaba en el Dortmund. Su irrupción en estos dos años es de jugador de época para el Real Madrid… que hablamos de alguien que tiene 21 años. Será fundamental para los futuros proyectos de este club y está en un muy buen momento para trabajar con él. Para que sea una pieza fundamental. En el sitio que… aunque, evidentemente, lo veo como centrocampista. Y con todo ese potencial, que sea lo más eficiente posible. Ese será uno de los pasos que intentaremos dar», expresó Xabi Alonso a los medios de comunicación.
Una reunión muy importante
En Qedine Deportes hemos tenido conocimiento que Xabi Alonso aprovechará el parón de selecciones para seguir adelantando en su proyecto, tomando en cuenta que se quedará con un número importante de jugadores en Valdebebas.
El tolosarra ha tenido varias reuniones personalizadas en las últimas semanas, en las que ha podido conversar con Dani Ceballos, Rodrygo Goes, Gonzalo García y Tren Alexander-Arnold.

Uno de los próximos va a ser Jude Bellingham, ya que Xabi Alonso quiere hablar con el inglés para dejarle claro su rol, lo que quiere de él y que necesita que sea un Bellingham más parecido al del Borussia Dortmund con más gol, que el de rematador que se inventó Carlo Ancelotti por las circunstancias.
Además, el vasco quiere explicarle al británico que el Mundial de Clubes no debe ser una referencia para él, ya que considera que su aportación debe ser mayor, más aún cuando ya no tendrá el problema del hombro izquierdo, ese que tanto le molestaba y le impedía rendir al máximo de sus posibilidades, algo que ahora sí podrá hacer, sobre todo pensando en la segunda parte del curso en el que se decidirán los títulos.