El Real Madrid está a nada de estrenarse en la temporada 2025/2026 y Xabi Alonso tiene el primer contratiempo en el centro del campo. La lesión de Eduardo Camavinga, que sufrió la semana pasada un esguince, y la sobrecarga muscular de Fede Valverde, por la que fue desconvocado este martes contra el WSG Tirol (0-4), son dos inconvenientes a tener en cuenta, aunque la gran baja del equipo es la de Jude Bellingham, que estará hasta finales de octubre fuera de los terrenos de juego.
El centrocampista inglés se sometió justo hace un mes a una intervención quirúrgica para poner fin a los problemas que arrastra, desde noviembre de 2023, en su hombro izquierdo. La operación, que tuvo lugar en un hospital de Londres, fue llevada a cabo por los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, no tuvo ninguna complicación y, a partir de entonces, el jugador está pasando por un periodo de rehabilitación que, ‘a priori’, durará entre 10 y 12 semanas.
Ver esta publicación en Instagram
Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, hasta mediados de octubre Jude no estaría disponible para Alonso y se perdería los primeros partidos de Liga: Osasuna, Oviedo (24 de agosto), Mallorca (30 de agosto), Real Sociedad (14 de septiembre), Espanyol (21 de septiembre), Levante (24 de septiembre), Atlético (28 de septiembre), Villarreal (5 de octubre) y Getafe (19 de octubre). Para este último podría llegar justo, aunque el Madrid no quiere correr ningún tipo de riesgo.
El Clásico contra el Barça
El siguiente duelo del Madrid es el 26 de octubre contra el Barça, el primer Clásico de la temporada, correspondiente a la primera vuelta de la Liga. Y ésta sí podría ser la fecha elegida por Bellingham para estar preparado, incluso pudiendo ser titular, según ‘Grada 3’. Habría que ver, claro, cómo avanza su recuperación y sacar conclusiones, pero Jude trabaja para volver a ser decisivo, como en su primer año, con un nuevo rol, en el que podría estar más liberado merced a jugadores como Arda Güler, que podría ser un ‘10’ al estilo Modric, y el trabajo que en defensa harán otros futbolistas como Dean Huijsen, Éder Militao y Aurelién Tchouameni a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.