El Clásico es el partido que centra todas las miradas desde el inicio de esta semana, a pesar de que tanto Real Madrid como FC Barcelona tenían por disputar sus respectivos compromisos por la tercera jornada de la fase liga de Champions League. Un jugador destacado en ese partido por parte del cuadro blanco, contra el Juventus de Turín, fue Jude Bellingham. El ‘5’ inglés ha dado varios pasos en su recuperación, tendencia que gusta mucho al cuerpo técnico dirigido por Xabi Alonso.
Especialmente por el papel que el míster de Tolosa tiene reservado para el mediocentro natural de Birmingham. Justo antes de enfrentarse al eterno rival en el Santiago Bernabéu, el todocampista inglés ha concedido una pequeña entrevista a Real Madrid TV en la que explica cómo se encuentra a nivel físico y mental. Por fin libre de la dolencia de su hombro izquierdo, la duda persiste en algunos aficionados blancos.
Las palabras de Jude Bellingham, sin embargo, son realmente tranquilizadoras. «Me encuentro muy bien, muy feliz y por fin de vuelta en el campo», desvela el jugador merengue. «En los últimos partidos antes del parón, contra Getafe y contra Juventus, empecé a sentirme mejor, más cerca de mi nivel» futbolístico. Todo está preparado para que su regreso definitivo se produzca en el Clásico.

Sinceridad máxima antes del Clásico
Jude Bellingham no oculta que se encuentra «fuerte, positivo, probablemente en mi mejor estado físico en mucho tiempo». Esa es una de las claves de los planes tácticos de Xabi Alonso: que el ‘5’ británico esté en su pico más alto de forma física desde hace bastante tiempo. Gracias a esa apreciación se puede entender el papel de titularísimo que ha recobrado poco a poco desde su regreso a la disciplina deportiva merengue.
Lo ha hecho a pesar del difícil reto que supone ser un centrocampista en el actual vestuario del Santiago Bernabéu. Las formaciones iniciales de Xabi Alonso apenas dejan espacio para tres jugadores en la medular: el míster de Tolosa no quiere prescindir de nadie pero se ve obligado a elegir. Hasta ahora Aurélien Tchouaméni y Arda Güler, por resultados individuales y colectivos este curso, son prácticamente intocables.

Es el momento propicio para reivindicarse
Jude Bellingham aspira a recibir también ese reconocimiento por parte de Xabi Alonso. Su progresión hasta la fecha gusta mucho a los preparadores madridistas, que decidieron sacarle de inicio ante el Juventus de Turín. El tanto anotado frente a la escuadra bianconera y su buena segunda parte es un síntoma de un regreso largamente esperado por los aficionados blancos. Así las cosas, el ‘5’ inglés podría vivir una nueva titularidad contra el FC Barcelona.
Su participación en el Clásico desde el primer minuto, además de por los galones acumulados y la calidad que atesora en sus botas, se debe precisamente a su confesión más reciente: el jugador asegura estar «probablemente en mi mejor estado físico en mucho tiempo». Xabi Alonso quiere probar la veracidad de dicha afirmación y qué mejor rival para hacerlo que el FC Barcelona. El camino del regreso a la titularidad empieza este domingo en el Santiago Bernabéu.