Jude Bellingham salió a comprobar el estado del césped del Estadio King Abdullah antes de que se dispute el Real Madrid – Atlético de Madrid, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.
El inglés hizo su ritual habitual antes de un encuentro y en esta ocasión salió con Franco Mastantuono, que es otro futbolista que también suele hacer exactamente lo mismo. Al ‘5’ merengue le llamó poderosamente la atención el clima que hay en el campo: “Menudo tiempo ideal para jugar ahora”, apuntó.
Esto se debe a que en Yeda hay unos 26 grados a esta hora de la tarde, mientras que en la capital de España tan solo hay tres. Esta diferencia, evidentemente, se nota, no solo ahora en la previa al encuentro, sino también durante el choque.
Bellingham tiene que marcar la diferencia ante el Atlético de Madrid
En la zona noble de Chamartín esperan y desean que el ‘5’ merengue consiga marcar la diferencia en esta semifinal de la Supercopa de España. Ante el Real Betis realizó una buena actuación y Xabi Alonso, precisamente, ha decidido sacar exactamente el mismo once. El míster de Tolosa confía plenamente en esta formación en la que el ex del Borussia Dortmund es importantísimo.
A su vez, se prevé que sea un encuentro bastante intenso y físico, tal y como siempre suele ocurrir frente a los equipos de Diego Pablo Simeone. En este panorama, el bueno de Jude puede ser determinante, dado que goza de un poderío abismal, especialmente notable a medida que avanza el partido.
Franco Mastantuono pierde protagonismo, pero puede ser determinante
Franco Mastantuono lleva tiempo sin ser titular. La pubalgia ha marcado un antes y un después en su progreso dentro del club, aunque puede ser determinante en la segunda parte. De hecho, Xabi Alonso y su cuerpo técnico consideran que es una ventaja contar con un jugador como el argentino para la fase final del choque.
El ex de River Plate es una de esas apuestas que suelen hacer en la casa blanca cada cierto tiempo. Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad, estima que es un jugador que puede marcar diferencias con el paso de los años. Piensa que es un jugador que dará que hablar y Florentino Pérez dio el visto bueno a realizar la operación.
Una Supercopa de España más importante que las anteriores para el Real Madrid
Las altas esferas de la institución creen que esta Supercopa de España puede significar un punto de inflexión en la temporada. No es un torneo muy valioso ni el más importante, pero el hecho de ganarlo reforzaría al proyecto de Xabi Alonso que está más en duda que nunca. Es más, en caso de que no se gane hoy, el donostiarra será destituido con casi toda seguridad.
Habrá que ver lo que termina sucediendo en esta semifinal. Ya espera el FC Barcelona en la gran final después de vencer por cinco goles a cero al Athletic Club de Bilbao.