El Real Madrid firmó este sábado un nuevo triunfo en la Liga, en la tercera jornada frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu (2-1), en el que estuvo presente Jude Bellingham, aunque no sobre el campo. El centrocampista se recupera de la operación de su hombro izquierdo a la que se sometió hace mes y medio, pero estuvo presente en Chamartín, en el palco, desde donde pudo ver el primer gran partido de Trent Alexander-Arnold.
“Hoy has estado a buen nivel, hermano… has dado grandes pases”, le habría señalado Bellingham a su compatriota tras el encuentro con los bermellones, cuando bajó al vestuario, con cierta emoción, sobre todo por los primeros rumores surgidos en Inglaterra durante estos días que ‘colocan’ a Trent fuera del Madrid en el próximo mercado invernal. La información ha sido desmentida por el propio Alexander-Arnold, de acuerdo con fuentes de solvencia que han hablado con Qedine Deportes.

Sin ser realmente espectacular, pues aún está lejos de su mejor nivel, Alexander-Arnold parece que empieza a soltarse un poco más en lo ofensivo y en el pase, aunque puede dar mucho más aún. Contra el Mallorca, el ‘12’ asistió de maravilla a Kylian Mbappé para que el galo marcara el primer gol del duelo, algo que hizo a las primeras de cambio, pero el tanto fue anulado por un polémico fuera de juego.
Alexander-Arnold estuvo muy participativo en el ataque del Madrid, buscando constantemente a los delanteros, empleando su especialidad: el pase en largo. El carrilero se situó en la práctica como un interior, pisando mucho campo contrario y atreviéndose incluso con varios disparos ante la portería de Leo Román.
Bellingham acorta plazos
Recientemente, ‘Grada 3’ ha desvelado que Bellingham puede haber entrado en los últimos días en una fase para acortar plazos en su lesión. El periodo de baja estimado del ‘5’, después de operarse en Londres, se fijó entre 10 y 12 semanas, pero podría regresar antes de tiempo. No obstante, en el club prefieren ser discretos y no quieren correr riesgos innecesarios. Aunque Bellingham podría estar listo en un mes, lo más lógico es que no fuera hasta finales de octubre cuando pudiera estar al cien por cien.