El Real Madrid vence en Mendizorroza al Alavés merced a un golazo de Kylian Mbappé, que llegó en el minuto 24, aunque el cuadro de Xabi Alonso fue de más a menos desde que la bola echó a rodar en Vitoria. La gran novedad en el once titular de Xabi Alonso ha sido la presencia de Víctor Valdepeñas, con ficha en el Castilla, después de que el equipo se haya quedado sin laterales izquierdos. El defensa se está empleando con mucha solvencia, aunque con los nervios que se presuponen lógicos en quien debuta con el primer equipo a los 19 años recién cumplidos.
En un momento dado del encuentro, Jude Bellingham se ha mostrado como profesor, a pesar de contar con tres quintas más que Valdepeñas, después de una pérdida que ha tenido el chaval de La Fábrica en la que arriesgó más de la cuenta. “Si no puedes jugarla fácil, me la das a mí o la tiras fuera, no te compliques…”, le ha indicado el inglés al canterano para que no tuviera dudas a la hora de seguir jugando.
El choque de Valdepeñas está caracterizándose por colaborar con los suyos en defensa, habiendo cortado ya varios intentos del Alavés por la banda derecha de los vascos, que no se han venido abajo con el gol en contra y están siendo muy agresivos, aunque les falta efectividad en los últimos metros. El carrilero, sin embargo, apenas está gozando de oportunidades para profundizar por su costado. De hecho, el gol de Mbappé, que llegó por la banda izquierda, procedió de un paso filtrado de Bellingham a Kylian, que vuelve a rescatar, de momento, al Madrid.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.