Bellingham y Tchouameni vieron algo raro en el campo antes del partido: «Se nota»

Publicidad

Jude Bellingham comenzó una tradición en el Real Madrid que desde hace tiempo sigue también Aurelien Tchouameni, la de comprobar el estado del césped antes del partido. Tanto el internacional francés como el inglés repitieron modus operandi en el Ciudad de Valencia, junto a Raúl Asencio, antes del choque ante el Levante, y los tres se dieron cuenta de un detalle que habían escuchado durante la concentración: «Es verdad, se nota».

Publicidad

Los futbolistas del Real Madrid aprecieron algo que no suele ser habitual al pisar el césped del estadio del Levante, y es que el Ciudad de Valencia es el estadio más largo de todos los que componen la Primera División del fútbol español, incluidos el Santiago Bernabéu, el Camp Nou (antes de la reforma) o el Metropolitano.

Publicidad

El Ciudad de Valencia mide 107 metros de largo, cuando lo más habitual es que todos los grandes estadios midan 105 metros. Tanto Bellingham como Tchouameni comentaron esto con sus compañeros nada más pisar la hierba: «Se nota un poco, sí, es más largo de lo normal», decían los jugadores. Los tres comprobaron el estado del césped y lo que más les llamó la atención fue la longitud del estadio.

Publicidad
Recomendado
Xabi Alonso: «Los resultados nos ayudan a tener confianza, pero seguimos en construcción»

Para futbolistas que están acostumbrados a ver estadios todos los fines de semana, y en este caso también en los partidos de mitad de semana, no se escapa tan fácilmente un detalle como este. Tchouameni y Bellingham tuvieron buen ojo y no dudaron en comentar esto posteriormente en el vestuario. Ante el Levante toca hacer un esfuerzo extra, correr un poquito más de lo normal debido a las medidas que tiene el Ciudad de Valencia.

El Levante, un rival difícil para el Real Madrid

Será casualidad o no, pero el Levante en el Ciudad de Valencia ha sido históricamente un rival complicado para el Real Madrid. En 18 ocasiones se han enfrentado hasta la fecha, y el Real Madrid solo ha podido ganar 12 de ellas. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo que suele estar peleando por el descenso, no son números tan positivos para un Madrid que ha perdido 3 y empatado otros tantos de estos partidos como visitante.

Recomendado
Por qué salió el Real Madrid con una camiseta con signos al partido del Levante

Lo ha hecho además con 36 goles a favor y 16 goles encajados, y solamente en 6 ocasiones por diferencia de más de un gol. Son palabras mayores, como decimos, si tenemos en cuenta que el Levante suele pelear por mantener la categoría cuando está en Primera División.

En la última visita del Real Madrid, el equipo blanco no fue capaz de doblegar a los levantinistas el año en que acabó ganando Liga y Champions. En aquella ocasión, la temporada 2021-22, los blancos empataron a 3 goles. El Levante acabó bajando y el Madrid campeón, también de Europa, pero esto no impidió que el Levante arañara un punto ante el Real Madrid como local. Prueba de que estos partidos suelen ser muy complicados para el Real Madrid, quién sabe si por esos 2 metros de más que Tchouameni y Bellingham captaron de inmediato.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad