El Real Madrid no ha podido empezar con peor pie el encuentro contra el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de Liga. Ni siquiera habían transcurrido 10 minutos cuando los blancos han sufrido un duro revés con la lesión de Jude Bellingham, que en el 8’ corría hace un balón por la banda derecha del equipo blanco en posición de ataque, pero, a pesar de ir sobrado, se frenaba, echándose las manos a su muslo izquierdo. El jugador ha notado un notable dolor en la zona del isquio y ha tenido que ser cambiado a las primeras de cambio.
Bellingham, que en los últimos partidos no había sido sustituido, había pedido el balón al desmarque, pero en plena carrera se ha roto y ahora se abre un nuevo melón para Álvaro Arbeloa, que en este mes de febrero apenas tendrá descanso. El ‘5’ se ha marchado llorando y con los aplausos de un Santiago Bernabéu que, en principio, había sido hostil con el centrocampista, y en su lugar ha entrado Brahim Díaz, que apenas lleva 22 minutos disputados en los dos últimos partidos luego de haber sido convocado con Marruecos para jugar la Copa de África.
🚨🚨🚨 Bellingham, lesionado y Mbappé pide el cambio para él. pic.twitter.com/velfmS5y0y
— Jose Padilla (@JosePadi_) February 1, 2026
La ‘buena’ noticia, dentro de lo que cabe, es que, a pesar del dolor, Bellingham se ha retirado por su propio pie, pero su presencia en los siguientes compromisos del Madrid podría estar claramente en peligro. Los merengues descansarán entre semana, pero el domingo próximo viajarán en Mestalla para medirse al Valencia en Liga (21 horas). Posteriormente, será la Real Sociedad la que se desplace al Bernabéu (14 de febrero, 21 horas). Luego habrá que enfrentarse en Lisboa ante el Benfica (17 de febrero, 21 horas) para disputar la ida de los ‘play-offs’ de la Champions, mientras que la vuelta será el día 25. Entremedias, hay que medirse en El Sadar a Osasuna (fecha sin confirmar aún).
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.