Benfica 0-1 Real Madrid: Vinicius marca el camino

Publicidad

Un golazo de Vinicius aventaja en la eliminatoria al Real Madrid, que fue superior en un partido empañado por el racismo

Publicidad

El Real Madrid regresaba a Lisboa apenas 20 días después de que el conjunto portugués le empujara a la fase de play-off de la Champions. Los blancos, que tras la derrota del FC Barcelona en LaLiga se han convertido en los nuevos líderes de la competición doméstica, buscaban en Europa la revancha ante el Benfica para mantener la buena dinámica. Por su parte, José Mourinho volvía a verse las caras con su exequipo con la intención de dar de nuevo la campanada.

Publicidad

Arbeloa alineó un once con tan solo un cambio respecto al partido del pasado sábado, compuesto por una zaga en línea de cuatro con Trent, Huijsen, Rüdiger y Carreras. Tchouaméni, Valverde, Camavinga y Arda Güler formarían el centro del campo, mientras que en la delantera, Vinicius y Mbappé actuarían como referencias.

Publicidad

Courtois y Trubin evitan los goles

El comienzo del encuentro no fue nada sencillo para los blancos. Los locales, impulsados por el empuje de su afición, dieron un paso al frente nada más echar el balón a rodar. Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue asentándose en el partido y haciéndose con el control del juego. Mbappé, que armó el disparo con rapidez, firmó desde la frontal del área el primer intento merengue.

Recomendado
Arbeloa: «¿Abandonar el partido? Habríamos hecho lo que hubiera decidido Vinicius»

Poco después llegó la primera del Benfica, que, tras un córner, remató un balón con el que Courtois se hizo sin complicaciones. Sin embargo, las ocasiones más claras comenzaron a caer del lado madridista. Vinicius, con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, estuvo a punto de abrir el marcador.

El segundo tiro a puerta de ‘Las Águilas’ provocó una nueva intervención milagrosa de Courtois, que estiró el brazo a contrapié para atrapar un balón que se había envenenado tras cambiar de dirección. Los últimos compases de la primera mitad fueron un vendaval de los pupilos de Arbeloa, que dispusieron de tres buenas ocasiones en las que Trubin se hizo grande para evitar el 0-1 antes del descanso.

El Madrid baila a ritmo de Vinicius

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto merengue. Vinicius, con un disparo escorado desde el costado izquierdo, se inventó un golazo para adelantar a su equipo en el marcador. Tras la celebración, el partido se detuvo durante diez minutos por el protocolo antirracista, a raíz de una acción entre Prestianni y Vinicius.

Recomendado
Real Madrid 4-1 Real Sociedad: Vinicius hace de San Valentín y regala una goleada y el liderato provisional

Con la reanudación, el encuentro se rompió y el balón quedó en tierra de nadie. El ‘7’ del Real Madrid siguió siendo la mayor amenaza madridista, un auténtico puñal por su carril, desde donde buscaba el disparo cada vez que encontraba espacio.

La llegada del último cuarto de hora trajo consigo un carrusel de cambios que impulsó al Benfica en busca del empate. No obstante, el equipo de Arbeloa supo resistir el envite y se llevó un triunfo trabajado en un encuentro serio del Real Madrid, que contará con ventaja para la vuelta de la próxima semana en el Bernabéu.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad