Benzema firma un brillante pase a ‘semis’ del Real Madrid

Los blancos ganaron en Girona por 1-3 y estarán en el sorteo de semifinales de Copa que se celebra este viernes.

0
92
Sigue a QEDINE en Facebook
Celebración de Benzema

El Real Madrid accedió a las semifinales de la Copa del Rey por la puerta grande. Los de Solari vencieron en Girona de forma sobrada (1-3) con un protagonista que volvió a repetir, Karim Benzema, autor de dos grandes goles. 

Muchos titulares en el Madrid

El Madrid en general, y Solari en particular, le dieron tal importancia a la Copa que sólo hacía falta analizar el equipo titular en Girona para darse cuenta de que la defensa del 4-2 de la ida no se iba a hacer con escudos de paja y lanzas de plastilina. Al contrario. Solari se lo tomó como un partido de Liga que arrancaba 0-0. Y bien que hizo a tenor del resultado.

El larguero salvó a Keylor

Eso sí, la fortuna, tantas veces esquiva con el Madrid a lo largo del curso, empezó sonriendo a los blancos en un arranque que pudo haber sido de película de terror. Y es que una falta lateral tocada por Granell se fue envenenando de tal manera que acabó estrellándose en el larguero de la portería de Keylor Navas. La ‘madera’ fue el mejor defensa del equipo blanco. El suspiro del portero de Costa Rica recorrió medio mundo. Haber empezado perdiendo al minuto 2 habría sido un golpe más que duro (El gran premio para Keylor Navas gracias a sus grandes paradas)

Benzema, ‘matador’ total

Por suerte para los blancos, Benzema no iba a permitir que el Girona se creyera durante más minutos que podía quitarle el puesto de semifinalista a los suyos. El francés, que desde que se ha puesto esa protección en su mano lesionada parece haber adquirido un súper poder del que antes carecía, se encargó él solito de masacrar las opciones de los catalanes en la eliminatoria.

Karim dio un primer aviso a los 9 minutos, con un remate a la media vuelta con la pierna izquierda que se marchó rozando el palo. Eso sí, el galo no iba a llamar a la puerta más veces sin encontrar la red. La segunda que tuvo, a la cazuela. Fue, además, una bonita jugada que inició él mismo desde la derecha, tirando posteriormente una pared con Carvajal, y rematando con la izquierda al fondo de la meta de Iraizoz. El idilio con el gol del ‘9’ con alma de ‘10’ se mantenía. Magnífica noticia.

Marcelo perdonó un golazo…y Keylor, salvador

Después del 0-1 hubo intercambio de golpes. Marcelo, tras otra pared con Vinicius, se presentó delante del portero del Girona pero perdonó al pegarle un punterazo con la zurda, acción que le adivinó Iraizoz para evitar el segundo. Los locales también tuvieron su momento, con una acción en la que Stuani no llegó a rematar un gol casi cantado porque lo evitó una gran intervención con la punta de los dedos de un felino Keylor Navas.



Doblete de Benzema

El partido encarrilaba su llegada al descanso y el 0-1 empezaba a darse por bueno. Sin embargo, no todos los que estaban en el campo pensaron lo mismo. Benzema quería más y lo demostró. El francés recibió de Vinicius en una acción escorada hacia la izquierda y, de repente, le pegó con el interior, con rosca al palo largo. Golazo. La precisión fue máxima, no en vano, el cuero rozó el poste y se metió dentro. Como dentro de las semifinales empezaba a estar ya el Madrid con el 0-2. Sólo restaban 45 minutos para confirmarlo.

Lucas perdonó el 0-3 en una ocasión clamorosa

El Girona se dio cuenta de que, a pesar de tener el descanso para levantar el ánimo, pensar si quiera en ganar el partido era poco menos que un milagro. Los catalanes eran conscientes del muro que había levantado el Real Madrid tanto en el partido como en la eliminatoria. Es más, las ocasiones que llegaban no eran precisamente locales sino visitantes. Lucas Vázquez falló un gol casi cantado tras un rechace de Iraizoz a remate de Asensio. El gallego, casi en área pequeña se encontró un regalo que no supo transformar en el 0-3 cuando parecía más fácil colarla que fallarla.

El Girona recortaba

Lo que parece no terminar de corregir este Madrid es el hecho de que le marquen goles aunque estos sirvan para poco. En este caso, Montilivi no fue una excepción. Fue Pedro Porro el que aprovechó un agujero en el centro de la defensa para presentarse delante de Keylor Navas y superar al costarricense con un tiro raso.

Golazo de Llorente

El Girona necesitaba tres goles para meterse en la eliminatoria y apenas quedaban 20 minutos. Misión imposible, pensaron. Y más aún cuando poco tiempo después Marcos Llorente finiquitaba cualquier mínima opción de los locales con un golazo desde fuera del área gracias a un tiro raso y cruzado que se coló como un obús en la portería local. El canterano del Madrid ha vuelto como lo dejó, a gran nivel tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Un bonito ‘marrón’ para Solari el tener que elegir entre él y Casemiro. El Madrid pasó a semifinales por un global de 7-3. Sobrado. Y Benzema, más. El equipo sigue al alza.

Ficha técnica

Girona 1: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe 46’), Raúl Carnero; Granell, Douglas Luiz, Paik (Pachón 68’); Choco Lozano y Stuani

Real Madrid 3: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho 63’), Marcelo, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Benzema (Asensio 57’)y Vinicius Júnior (Bale 66’)

Goles: 0-1 Benzema (26’), 0-2 Benzema (43’), 1-2 Porro (69’), 1-3 Llorente (76’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Stuani, Carvajal

Estadio: Municipal de Montilivi.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here