Una lesión en el cuádriceps obligó a Karim Benzema a renunciar al Mundial. Hoy, de haberse quedado, formaría parte del equipo que ha vuelto a llegar a otra final. En Francia publican que el delantero tiene permiso del Real Madrid para estar en Qatar el próximo domingo y Deschamps, lejos de negarlo, echa leña al fuego: «No voy a responder, siguiente pregunta…».
Hay varias preguntas sin resolver. La primera es si Benzema tiene intención de hacer un viaje de 14.000 kilómetros, sumando ida y vuelta, para estar con sus compañeros en la final. ¿Lo haría para ver el partido desde la grada o para vestirse de corto?
Conviene recordar que Deschamps no llamó a ningún futbolista en su lugar después de que se marchase lesionado. Además, en el listado de la FIFA sigue apareciendo su nombre y la normativa le permite reincorporase. Lo haga o no, aparecerá entre los ganadores del Mundial si Francia derrota a Argentina.
En el país galo llevan varios días especulando con su vuelta. Deschamps, lejos de negarlo, dio fuerza a los rumores: «¿Benzema en la final? No voy a responder, siguiente pregunta…», dijo en rueda de prensa tras ganar a Marruecos.
Charla
Todo apunta a que hay una conversación pendiente entre ambos. Benzema tiene tres opciones. Una, a pesar de disponer de permiso del club, es la de quedarse en Madrid. La otra viajar a Qatar para apoyar a los suyos viendo el partido en directo. Y la última incluso participar en la final.
Sería extraño que un jugador sin ritmo viaje expresamente para un partido de estas características y que Deschamps señale a Giroud. El seleccionador no quiso hablar sobre ello en su última comparecencia, mientras que en Francia acapara todos los focos. En unos días saldremos de dudas.