Karim Benzema sigue de dulce, más aún lejos del Santiago Bernabéu. Al ‘9’ francés se le exigían goles y los está consiguiendo esta temporada. Suma 20 goles en 40 partidos. Le costó asumir la responsabilidad goleadora tras el adiós de Cristiano, pero lo ha logrado y en el Ciutat de Valencia lo sigue confirmando.
De hecho, sus registros goleadores en los últimos seis partidos fuera de casa son aún mejores. El Madrid se ha enfrentado al Espanyol (2-4, LaLiga), Girona (1-3, Copa), Barcelona (1-1, Copa), Atleti (1-3, LaLiga), Ajax (1-2, Champions) y este domingo ante el Levante (1-2, LaLiga), y Benzemaha visto puerta 6 goles y ha repartido una asistencia.
El francés comenzó esta racha ya lanzado, firmando uno de los mejores partidos que se le recuerdan con la elástica blanca en el RCDE Stadium con un doblete. Inmediatamente después volvió a marcar dos goles ante el Girona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa, asistió a Lucas Vázquez en el Clásico, y abrió el marcador en el Johan Cruyff Arena y en el Ciutat de Valencia.
Ahora llega el momento clave. El Madrid, en apenas seis días, se jugará un billete a la final de la Copa ante el Barcelona, mantener vivas sus opciones por LaLiga también contra los azulgrana y certificar su clasificación a los cuartos de final de la Champions ante el Ajax. Y Benzema, que fue sustituido a falta de un cuarto de hora, llega pletórico.