Benzema y Courtois salvan a otra versión pobre del Madrid

Los blancos se impusieron por 1-0 al Rayo en un partido que terminó con el portero blanco salvando los tres puntos.

0
309
Sigue a QEDINE en Facebook

El Real Madrid consiguió una corta pero necesaria victoria ante el Rayo en el Bernabéu. Los blancos fueron de más a menos en el partido y sólo pudieron ganarle por 1-0 a un rival de la zona baja de la Liga. El equipo sigue sin dar señales de mejoría y en esta ocasión le salvó un solitario tanto de Benzema

El público, a la expectativa

El madridismo estaba a la expectativa de cara a este partido ante el Rayo. El doble ridículo ante Huesca y CSKA, el primero salvado por el resultado y el segundo de penoso recuerdo, hizo que más de uno se presentara en el Bernabéu con ganas de pitar. Desde luego, la temporada de los blancos no está siendo para tirar cohetes y se entienden todas las reacciones, más o menos críticas.

Benzema fabricó y remató el 1-0

Lo bueno para los de Solari es que en este caso lograron marcar en la primera jugada de peligro que crearon. 13 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el Madrid para adelantarse en el marcador. Fue en una jugada que inició Benzema en el centro del campo, con un cambio de juego hacia la banda derecha, espacio en el que se encontraba Lucas, y que terminó con asistencia del gallego para que el propio Karim cruzara a la red el 1-0. Un buen gol cocinado y comido por el ‘9’ blanco, ya necesitado de volver a ver portería (Benzema, protagonista de la gran operación de fichajes del 2019)

El Rayo, a centímetros de empatar

A pesar de que el Madrid se había adelantado, lo cierto es que estuvo a punto a punto de recibir la igualada en la jugada prácticamente posterior al 1-0. Un evidente error en el marcaje dejó solo a Velázquez en un saque de esquina que cabeceó junto al palo derecho de Courtois. Los blancos se salvaban por centímetros.

Asensio y Kroos, a punto de marcar

A partir de ahí sí que vimos a un Madrid más dominador en el primer tiempo. De hecho, los de Solari tuvieron dos ocasiones clarísimas para haber dejado prácticamente resuelto el encuentro. Primero fue Marco Asensio el que perdonaría un mano a mano con el portero visitante disparando al ‘muñeco’ y, poco después, un trallazo de Kroos desde la frontal del área,  con la pierna izquierda, se estrellaba en el palo de la meta visitante. Fueron tres opciones de gol muy claras en el primer tiempo y solo una, la primera, acabó en la red.

Asensio volvía a fallar una clara ocasión

El arranque del segundo acto estuvo cerca de ser muy parecido al de la primera, sin embargo, lo que Benzema transformó en gol…Asensio lo falló. Un jugadón de Luka Modric, en el que dejó tumbado a un rival con un regate de tacón, terminó en una asistencia para Asensio que, desde el punto de penalti, volvía a perdonar pegándole un pelotazo al portero Dimitrievski.

Bebé probó los guantes de Courtois

El partido se acercaba a su recta final y aunque las sensaciones de superioridad del Madrid eran evidentes lo cierto es que el marcador era corto, excesivamente corto. De hecho, un zapatazo de Bebé desde fuera del área, bastante centrado, obligó a Courtois a quitarse la pelota de encima con un buen despeje. Fue la forma de demostrar por parte de los visitantes que no estaban todavía muertos en este encuentro.

Lesión de Benzema

Según se acercaba el final del partido el balón rondaba más el centro del campo y menos las áreas. Al Madrid no le iba mal en el sentido de que iba ganando pero también decía poco en relación a la búsqueda de la sentencia en forma de segundo gol. Por el camino Karim Benzema se lesionaba y tenía que dejar el terreno de juego. Lo hizo por su propio pie pero no con buena cara. De hecho, se fue directo al vestuario. Por suerte para los blancos no hubo necesidad de marcar más goles para conservar los tres puntos. Y no la hubo porque Courtois salvó, sobre la bocina, dos remates del Rayo que ya olían a gol. Una victoria pobre que vuelve a evidenciar que este equipo no está bien. 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric (Valverde 92’), Lucas Vázquez, Asensio (Ceballos 70’) y Benzema (Vinicius 77’)

Rayo 0: Dimitrievski, Tito, Gálvez (Ba 55’), Velázquez, Álex Moreno; Advíncula, Imbula, Santi ,Medrán (Bebé 53’); Embarba (Alegría 72’) y Álvaro

Goles: 1-0 Benzema (13’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Gálvez, Bebé, Imbula

Estadio: Santiago Bernabéu.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here