Ayer el Mallorca venció por 1-0 al Getafe en un encuentro que estuvo muy igualado, e incluso se mereció llevar el conjunto azul. Van de octavos en la clasificación, a tan solo 1 punto de puestos europeos. Por eso mismo, les dolió mucho perder contra una Mallorca que está rozando los puestos de descenso, pero que se encuentra a 5 puntos de ellos.
El problema es que hubo una jugada polémica que enfadó mucho a Bordalás, porque ni el árbitro principal ni el colegiado principal tomaron la decisión de valorar el penalti. No se revisó en la sala VAR, y eso generó un gran enfado en el técnico del Getafe. Por eso mismo, al finalizar el encuentro no dudó en lanzar un mensaje irónico, pero bastante directo.
«Nosotros también demandamos respeto, al igual que algunos se ponen a lloriquear, que tienen familia… Yo también tengo familia, los jugadores tienen familia y nos estamos jugando mucho. ¿Si es por Ricardo De Burgos? Yo lo digo por todos en general, todos tenemos familia, personas que están esperando lo mejor. Que nos estamos sacrificando, que estamos dedicándole muchas horas, mucho trabajo, mucho esfuerzo y dedicación. Realmente, tenemos mucho en juego todos, no unos pocos. Todos nos estamos jugando muchísimo. Solo pedimos y demandamos respeto, porque hoy se nos ha privado de un penalti clarísimo que ha visto absolutamente toda España«, afirmó Bordalás en rueda de prensa.
Bordalás explota en rueda de prensa contra los árbitros: “Algunos piden respeto y se ponen a lloriquear diciendo que tienen una familia, yo también tengo una”
El árbitro Ricardo De Burgos, protagonista de la escena que defina el técnico del Getafe, fue el colegiado del choque. pic.twitter.com/XLyzNNr67y— Teledeporte (@teledeporte) November 9, 2025
Están cansados
En la gran mayoría de clubes están bastante mosqueados con todas las polémicas arbitrales que están habiendo en las últimas temporadas. El nivel del arbitraje en la competición es muy bajo, y eso genera muchas dudas sobre su credibilidad. Si la situación no mejora, todo va a ir a peor, y la imagen de LaLiga se manchará todavía más.