Una de las sorpresas que el Real Madrid ha dejado en los dos últimos partidos antes del parón internacional de septiembre es la titularidad de Franco Mastantuono. El ’30’ del club blanco es uno de los nuevos ídolos de la afición madridista, habida cuenta de cómo se jalea su nombre en el estadio Santiago Bernabéu cada vez que es sustituido.
Al margen de ese impacto del mediapunta argentino, la presencia de Mastantuono en la formación inicial implica que otro jugador con el que comparte demarcación deba quedarse en el banquillo: Brahim Díaz. El ’21’ marroquí integró el once de partida contra Osasuna, el debut liguero en el Santiago Bernabéu. Su rendimiento no fue precisamente brillante, pero Xabi Alonso dio la oportunidad a Franco Mastantuono para empezar con las rotaciones del equipo desde el principio.
Por eso Brahim Díaz ahora puede regresar a la titularidad dentro de los próximos tres partidos del calendario madridista. Desde el cuerpo técnico blanco no quieren que el jugador africano se quede permanentemente con la misma vitola que llevó con Carlo Ancelotti: revulsivo, agitador de partidos y suplente perpetuo.
Intercambio de cromos
Así las cosas, Brahim Díaz recuperará parte de la relevancia que tuvo cuando el míster de Tolosa decidió señalarle como uno de los reemplazos de Jude Bellingham en el primer equipo. La ausencia del centrocampista inglés, todavía recuperándose de la lesión de su hombro izquierdo, permite a los preparadores merengues combinar múltiples alternativas tácticas.
Esas ‘pruebas’ realizadas hasta la fecha, que involucran al propio Brahim Díaz y a Franco Mastantuono, no serían posibles con uno de los titularísimos disponible para Xabi Alonso. Muy pocos dudan en el Real Madrid de que el ‘5’ blanco asumirá un puesto en el once inicial de gala del entrenador vasco cuando se encuentre totalmente capacitado para retomar la práctica del fútbol profesional.

Situación especial
Mientras llega ese momento, Xabi Alonso pretende alternar entre Brahim Díaz y Franco Mastantuono en la banda derecha. Los resultados del ’21’ madridista hablan por sí solos, tanto en su etapa en el AC Milan como los cosechados durante la campaña 23/24. Con la confianza suficiente, el jugador natural de Málaga puede ofrecer un rendimiento que le equipare a los mejores atacantes del Viejo Continente.
No es la primera vez que la dirección deportiva merengue ‘teme’ perder a Brahim Díaz. Ya durante las dos últimas temporadas, desde que regresó al vestuario del Santiago Bernabéu, varios clubes de la élite futbolística europea han seguido su progreso. Su desempeño sobre el césped le permitiría ser titular en cualquier otro equipo.
Desafortunadamente no en el Real Madrid, donde los puestos de la delantera ya estarían asignados a Kylian Mbappé y Vinícius Jr. Sea como fuere, Xabi Alonso pretende consolidar la rotación entre Mastantuono y Brahim Díaz lo antes posible, para evitar malentendidos futuros y que las dinámicas de la pasada temporada se repitan una vez más.