Brahim Díaz está siendo el jugador revelación de la Copa África. Todos conocían su potencial por lo que hizo en el Real Madrid en las últimas temporadas y también por lo conseguido con el Milan. Pero ahora con Marruecos se está convirtiendo en una estrella y tiene todo ilusionado a un país. De momento, Marruecos ha ganado en 3 de los 4 partidos que ha disputado en la competición, y Brahim ha marcado gol en todos los partidos. De momento, es el pichichi del torneo.
Las actuaciones del jugador no están pasando desapercibidas, y ya hay clubes como el Tottenham y el Borussia Dortmund que se están empezando a interesar en los servicios del jugador. En el club blanco creen que podrían llegar a ofrecer 40 millones de euros por el traspaso del futbolista, además de un rol de titular en sus proyectos. Pero en la entidad madridista no están interesados en venderle, porque creen que es un jugador muy importante para el equipo, aunque no sea un habitual en el once inicial.

Está renovado
Aunque no se haya hecho oficial, el Real Madrid y Brahim Díaz ya tienen acordada la extensión de su contrato. Es algo que quedó pactado hace meses y se está esperando al momento oportuno para oficializarlo. Antes tenía contrato hasta 2027, y el equipo merengue ha querido dejar cerrado el trato lo antes posible para evitar cualquier tipo de polémica sobre su futuro. Fue una negociación bastante sencilla, porque ambas partes buscaban lo mismo.
Brahim Diaz has scored in every single game at AFCON, propelling Morocco to the quarterfinals with his goal against Tanzania 🔥
Unreal form carrying his African side through the tournament 👏🇲🇦 pic.twitter.com/WDRQLLdcQr— ESPN FC (@ESPNFC) January 4, 2026
Acepta su rol secundario
Esta es una de las claves, que Brahim Díaz no ha exigido nada al Real Madrid para renovar su contrato. El club le ha ofrecido una ampliación de años con una ampliación de salario por su buen rendimiento, pero tampoco se lo han incrementado mucho. Es una renovación al uso para un jugador de su perfil, y Brahim no tiene problemas en no tener la titulariddad asegurada.
Eso sí, el jugador quiere ser más importante que como lo está siendo en este curso. Aspira a ser uno de los primeros cambios del equipo y a jugar de inicio en muchos encuentros, porque cree que puede aportar muchas cosas.