El Real Madrid parecía encarar el mercado de traspasos de este verano con la única preocupación de encontrar un delantero top y de garantías que esté a la altura de suplir la baja de Karim Benzema, pero la CBF ha apostado por hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti lo antes posible.
Tanto es así que todas las conversaciones respecto del futuro del técnico transalpino han finalizado con la misma conclusión: estará al mando de la Seleção cuando su vínculo con el Real Madrid se agote. Sin embargo, los avances de las últimas horas podrían acortar este periodo de tiempo de forma sensible.
Cambio de parecer
Según informan desde el medio deportivo brasileño Ge Globo, Ednaldo Rodrigues habría conseguido que Carlo Ancelotti firmara un ‘pacto no escrito’ con la Federación de Fútbol de Brasil para marcharse del Real Madrid a mitad de temporada, ignorando sus propias palabras cuando comenzaron a surgir los primeros rumores acerca del interés de la CBF en él.
Ancelotti, desde enero de 2023, aseguró que agradecía el interés de Brasil para ser su seleccionador pero que solo aceptaría cuando quedara liberado de su compromiso contractual con el Real Madrid. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Ge Globo, el míster de Reggiolo habría cambiado de opinión en menos de un año y podría mostrarse más proclive a marcharse en dirección al país sudamericano a mitad de temporada.
De esta forma, Carlo Ancelotti estaría obligando a la junta directiva presidida por Florentino Pérez a hacer un esfuerzo extraordinario para asegurar la contratación de un nuevo entrenador o un posible sustituto interino en caso de que el preparador italiano haya firmado este ‘pacto no escrito’ del que habla Ge Globo para la próxima temporada.
Tranquilo… de momento
Pese a todo, esta información de Ge Globo todavía no ha encontrado confirmación en la CBF ni en un Carlo Ancelotti que parece haberse aislado de todos los rumores en torno a su persona y parece estar concentrado en sus vacaciones y en la planificación deportiva de la próxima temporada para el Real Madrid.