El periodista Bruno Alemany comentó en Cadena SER las cinco opciones low cost que el Real Madrid podría valorar para el centro del campo si quisiera fichar en este mercado invernal o, incluso, pensando en el próximo verano. Aunque lo normal es que el club blanco haga una inversión fuerte en esta posición, en la radio del grupo PRISA comentaron nombres de futbolistas todavía no consagrados que podrían aterrizar en el Bernabéu a bajo precio o con relativa facilidad.
Adam Wharton, Kees Smit, Julian Brandt, Elliot Anderson y Breno Bidon son los cinco nombres que aportó Bruno Alemany ante las risas de algunos de sus compañeros, que consideraban poca cosa estos nombres para todo un Real Madrid: «Si quieres te digo Zubimendi, Vitinha, Rodri y Pedri, pero claro…», fue la respuesta del periodista.
Wharton y Kees Smit, los centrocampistas jóvenes con más proyección
Según su opinión, Wharton o Kees Smit serían las dos primeras opciones: «Hay futbolistas, yo creo que algunos ya han salido, pero podemos decir Adam Wharton por ejemplo, jugador del Crystal Palace, tiene una calidad tremenda. Seguramente es el más conocido. Kees Smit, el chaval que juega en el AZ Alkmaar también es muy bueno, el AZ es un club vendedor y lo podría traspasar perfectamente», fue el primer análisis que hizo Alemany sobre la posible apuesta del Real Madrid para el centro del campo.

Hablando de una opción a coste cero, el periodista destacó el posible fichaje de Julian Brandt del Borussia Dortmund: «No es exactamente esa posición pero yo creo que lo puede hacer Julian Brandt que acaba contrato con el Borussia Dortmund. No ha llegado a un acuerdo para renovar de momento y puede hacer eso perfectamente», anunció.
Por otro lado, se refirió a dos futbolistas mucho menos conocidos: «No es exactamente tampoco esa posición, pero Elliot Anderson también es un futbolista con capacidad para aglutinar el juego en el centro del campo, el jugador del Nottingham Forest. Y esto ya es un poco más triple pero Breno Bidon, jugador del Corinthians, podría ser«.
Juni Calafat será quien tome la decisión, con el OK de Florentino Pérez
A pesar de las risas en antena y de que algunos de estos nombres parecen poco para el Real Madrid, cabe recordar que estos mismos periodistas fueron los que pusieron en duda en su momento el fichaje de Modric para el club blanco. Por fortuna, el que decide a quién fichar en el club blanco es Juni Calafat, con el OK obviamente de Florentino Pérez pero siempre basándose en los informes técnicos del jefe de ojeadores de la entidad.
Será él quien decida si alguno de estos cinco jugadores encajan en el Real Madrid, si en cambio hay que ir a por alguno de los que son más conocidos como Rodri, Zubimendi o Vitinha o si, en su defecto, los blancos deberían lanzarse a por el fichaje de algún futbolista todavía más desconocido que los mencionados.