El Real Madrid está en la cuenta atrás para enfrentarse al Real Oviedo, partido de máxima impotancia y tensión en la nueva campaña liguera. Después de lo ocurrido en el debut contra Osasuna, encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, Xabi Alonso habría decidido implementar varias novedades en su once inicial para la visita a la capital asturiana.
No todos esos cambios han sido bien recibidos por los jugadores que se han visto afectados. Especialmente por Vinícius Jr., uno de los principales señalados por estas alteraciones propuestas por el míster de Tolosa para la segunda jornada de LaLiga 25/26. La información publicada ahora mismo respecto de la decisión del nuevo entrenador merengue es muy clara: el ‘7’ verdeamarelo está claramente cabreado por haberse quedado fuera del once inicial tan pronto.
El míster de Tolosa parece estar atreviéndose a diferentes variaciones tácticas, cambios que obligan a algunos jugadores titularísimos a quedarse con la vitola de suplente durante algunos partidos. Ahora le ha ocurrido a un Vinícius que cederá su sitio sobre el césped a Rodrygo Goes: el atacante de Osasco sigue protagonizando el llamativo culebrón respecto de su salida de la entidad blanca.
Movimiento inesperado
Ramón Álvarez de Mon ha señalado, a raíz de ese enfado visible en Vinícius por quedarse fuera de la formación de partida, que el jugador natural de São Gonçalo «sospechaba esta semana que podía ser suplente». Pese a todo, no le ha gustado ver confirmadas esas sospechas, lo que ha desencadenado en «un cabreo importante» que ahora mismo le mantiene en una situación bastante complicada.
No solo a ojos del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. También de los seguidores del Real Madrid, que empiezan a impacientarse ante el escaso rendimiento del delantero sudamericano. Muchos esperaban que el entrenador vasco haría posible el regreso del mejor Vinícius, realidad que ahora mismo parece una entelequia bastante lejana.

Situación anómala
«Ojalá lo use para ganarle el partido al Madrid cuando salte al campo», sentencia Ramón Álvarez de Mon respecto del «cabreo importante» que tendría Vinícius por ser suplente contra el Real Oviedo. Esta decisión de Xabi Alonso podría marcar un antes y un después de la jerarquía deportiva interna del vestuario del Santiago Bernabéu. Especialmente si se pone en contexto con su sustitución en el partido contra Osasuna, en el minuto 78 de partido.
La mano firme que prometía Xabi Alonso a su llegada a la capital de España se está cumpliendo y deja las primeras consecuencias. Está por ver la reacción del propio Vinícius sobre el terreno de juego del Carlos Tartiere, en caso de que tenga minutos esta noche contra el Real Oviedo, presumiblemente motivado por su suplencia.
Sea como fuere, el técnico merengue parece estar más centrado en recuperar la senda ganadora que en gestionar el «cabreo importante» que pueda tener una de sus máximas estrellas. Al menos de momento, habida cuenta del impacto de una decisión que no gusta a unos pero abre una importante ventana de reinvindicación a otros.