El Real Madrid ya conoce a su rival de los dieciseisavos de Copa del Rey, se medirá al Talavera. Será la primera ronda que jueguen los merengues en la presente edición, como equipo participante en la Supercopa. Un duelo que además se da la curiosidad que será el primero entre ambos equipos en la historia.
Una vez terminado el sorteo, Emilio Butragueño, como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha compartido sus impresiones, y también ha hablado de las lesiones y del Manchester City.
El partido de Copa
Partido inédito ante el Talavera
“Sabemos como son estos partidos, la ilusión y motivación con la que la ciudad lo va a vivir. Siempre para nosotros es un placer tener la oportunidad de ir a una localidad en la que habitualmente nosotros no jugamos. Tenemos también esa opción de relacionarnos con todos los aficionados del Real Madrid de esa zona y como siempre iremos con la ilusión de hacer un gran partido y clasificarnos”.

Igualar la intensidad que van a meter ellos como se ha visto al conocer el sorteo
“Es lógico que para ellos sea un partido único. Enfrentarse al Real Madrid en su estadio es algo histórico y lo van a vivir con una intensidad muy especial. Nosotros tenemos que afrontar el partido como siempre, desde el primer minuto con la misma intensidad. Y con la esperanza que con la calidad de nuestro equipo podamos superar las dificultades que ellos van a poner en el terreno de juego”.
Problemas en la plantilla
Las lesiones
“Es una de las partes peores del fútbol. Para los jugadores y para el equipo. En nuestro caso es llamativo, tenemos tantas en la parte defensiva que es imposible para Xabi Alonso darle continuidad a esa parte del terreno de juego que es tan importante. Es la base para construir lo demás. Tenemos que adaptarnos, todos los jugadores disponibles son de máxima garantía y poco a poco se vayan recuperando los que están lesionados. Esa adversidad la tenemos ahí y cada partido tenemos la desgracia de que algún jugador que se lesiona en los últimos partidos sin ir más lejos Trent y Militao. Son lesiones además que van a implicar varios meses, con lo cual es una noticia muy mala. Somos el Real Madrid, tenemos que superar todas las dificultades y entre todos buscar la mejor solución para ganar los partidos”

La Champions contra el City
Manchester City en casa
“En los últimos años nos hemos enfrentado cada temporada, no s conocemos muy bien. Es un gran equipo con muchos recursos, pero ellos nos conocen muy bien y saben que tenemos nuestras fortalezas. Un partido muy atractivo para todos los aficionados del mundo. El equipo va a hacer todo lo posible para conseguir el nivel adecuado para poder vencer. Es un partido importantísimo para nosotros, sería muy importante conseguir otros 3 puntos mañana. El Bernabéu va a empujar y los jugadores harán todo lo posible para conseguir la victoria. Dificultades, por supuesto que no vamos a descubrir las calidades del City. Pero jugamos en el Bernabéu, la Copa de Europa, vamos a estar todos unidos para tener un final feliz”.