Las notas, uno por uno, de los jugadores de Xabi Alonso en la derrota del Real Madrid frente al Manchester City
El equipo merengue cae ante los pupilos de Pep Guardiola y suman su segunda derrota consecutiva en el Bernabéu. Los goles de Reilly y Haaland contrarrestan el tanto inicial de Rodrygo y los blancos terminan séptimos la sexta jornada de la fase de liga de la Champions.
Titulares
Courtois (6)
No pudo blocar un remate tras un córner a favor del Manchester City y Reilly aprovechó el rechace para empatar el encuentro. Con una doble parada, evitó el 1-3 a escasos minutos para el descanso. Ya en la segunda mitad, estiró su brazo izquierdo para negarle el gol a Doku.
Valverde (4.5)
Vuelta al lateral derecho para el uruguayo. Al igual que en otros partidos de esta temporada, se le ve más suelto que en el centro del campo. Aun así, fue varias veces superado por Doku.
Asencio (6)
Las bajas en defensa vuelven a mantenerlo, una temporada más, como titular en los partidos importantes. Su concentración e intensidad es innegociable; no da un balón por perdido y es el primero en activarse cuando el juego lo requiere.
Rüdiger (3)
Como ya es costumbre en cada uno de sus enfrentamientos, no se separó de Haaland en todo el partido. Al filo del descanso, un agarrón sobre el noruego terminó en un penalti con el que éste dio la vuelta al marcador. Tuvo el empate con un remate de cabeza tras un centro de Rodrygo.
Carreras (8)
Después de dos partidos como central izquierdo, volvió al lateral. Con una recuperación suya comenzó a jugada que terminaría en el 1-0 a favor de los blancos. Fue un auténtico puñal por el carril izquierdo, además de estar siempre atento al repliegue. Su partido recordó al Carreras del inicio de temporada.
Tchouaméni (6)
Es el ancla del equipo, situándose entre los centrales en varias fases del juego de su equipo. No dejó de recuperar balones cada vez que los de Guardiola atacaban por dentro.
Ceballos (4)
Una de las sorpresas del once. Por momentos, dio la impresión de formar un doble pivote junto a Tchouaméni. Pasó de manera discreta por el partido.
Bellingham (6)
Se le nota más cómodo con la ausencia de Arda Güler. Fue el encargado de asistir a Rodrygo en el 1-0. Tuvo un mano a mano que definió con una vaselina que cerca estuvo de convertirse en el empate.
Vinicius (5.5)
Comenzó eléctrico, provocando un penalti que el VAR rectificaría para señalar falta fuera del área. A pesar de seguir fallido de cara a puerta, no paró de generar peligro por el costado derecho, llevando la batuta de casi todas las contras del conjunto merengue.
Rodrygo (9)
Otra de las novedades en la alineación. Se le vio enchufado desde el principio, recordando al Rodrygo que todos conocemos. Con un disparo cruzado, finalizó una gran jugada colectiva comenzada desde atrás y que sirvió para adelantar a su equipo en el marcador. Cuajó su mejor partido en meses.
Gonzalo (5)
En ausencia de Mbappé, el canterano contó con su segunda titularidad de la temporada. Al minuto de encuentro ya había recuperado dos balones, siendo uno de los encargados en iniciar la presión colectiva. No contó con oportunidades de gol y fue sustituido a la hora de encuentro.
Suplentes
Arda Güler (5)
Entró en lugar de Gonzalo. Protagonista en las acciones a balón parado de los blancos, aunque sus balones no encontraron rematador.
Brahim (4)
Xabi lo introdujo por Ceballos, buscando todo el peso del equipo en el ataque. Apenas tuvo influencia en el ataque.
Endrick (6)
El primer balón que le llegó lo envió al larguero por medio de un testarazo. A pesar de ser el cambio que contó con menos minutos, fue el que más peligro generó sobre la portería de Donnarumma.