Camavinga (23), sobre su dinero: «No es lo importante en mi vida, he tenido que escapar de una guerra y juego por mi familia»

Publicidad

Eduardo Camavinga siempre ha tenido muy claras dos cosas: que el dinero no da la felicidad y que lo más importante es la familia. El centrocampista francés del Real Madrid llegó al club blanco con esa premisa, rechazando ofertas muy importantes de clubes que le daban más dinero porque su sueño era jugar en el Bernabéu. Después de superar muchos obstáculos en su infancia, Camavinga pudo hacerlo realidad y unos millones más o menos no iban a hacerle cambiar de opinión.

Publicidad

Así lo explicó él mismo el día de su presentación como jugador del Real Madrid, nunca consideró importante el salario que le ofrecieran para firmar con el club merengue: «Sinceramente, el primer factor no es el dinero, es el placer y el poder cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podría fichar por el Madrid no me lo pensé. El primer factor para tomar mi decisión es el placer de jugar en el Real Madrid, cumplir un sueño y jugador con grandes futbolistas que me van a enseñar mucho», explicó.

Publicidad
Recomendado
La mofa de Mbappé a Carreras tras marcarle al Valencia: “Le has dado flojo y parecía que no entraba” (

La familia, lo más importante para Camavinga

La infancia de Camavinga no fue fácil, y el jugador de origen angoleño lo recordó cuando pronunció sus primeras palabras como madridista: «En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Real Madrid me sentí muy contento y feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y hoy es un orgullo tremendo estar con todos ellos«, reconoció, dándole mucho valor a todo lo que habían superado juntos.

Publicidad

«Evidentemente he tenido que escapar de la guerra, me ha podido ayudar a hacerme más fuerte, pero sobre todo es que mi familia me ha ayudado mucho y yo cuando juego lo hago por ellos. Todos estos problemas me han hecho más fuerte», explicó ese día.

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid esta temporada.
Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid esta temporada.

Desde entonces, ha mantenido esa misma máxima: ha recibido ofertas de mucho dinero para salir del Real Madrid, pero el francés quiere seguir en el club blanco por muchos años más. Renovó hasta el año 2029 y no tiene la menor intención de escuchar a otro equipo, salvo que sea el propio club el que le pida salir.

Recomendado
Recambio para Vinicius y Rodrygo: Arbeloa elige entre 2 jugadores o dar la sorpresa con Arda Güler

Camavinga no quiere salir del Real Madrid

Se ha especulado en las últimas horas con la posibilidad de que Arabia Saudí vaya a llamar a la puerta de Camavinga. La respuesta del francés es clara, y dependerá del Real Madrid que el centrocampista pueda abandonar el Bernabéu el próximo verano o no.

Los blancos quieren reforzar el centro del campo, necesitarán dar salida a alguno de los futbolistas de la plantilla en esa posición y además sacar una buena cantidad por ventas el próximo verano. Esto implica que puede ser el Real Madrid el que invite a salir a Camavinga después de unos años en los que no ha logrado tirar la puerta abajo. A final de temporada habrá una respuesta definitiva sobre el futuro de un jugador que, en cualquier caso, siempre ha antepuesto el club blanco al dinero.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad