El Real Madrid comenzó de manera impecable el encuentro de Liga de esta tarde en San Mamés contra el Athletic Club, con un golazo de Kylian Mbappé en los primeros minutos, y ha ampliado la ventaja en la tablilla ante los vascos después de otro tanto de Eduardo Camavinga en el minuto 42 que ha nacido después de un centro extraordinario de Trent Alexander-Arnold, que se está soltando y está teniendo una muy buena labor con el equipo merengue.
La acción ha nacido después de un cuelgue de Trent en el que, en un principio, ha compartido el balón al segundo palo para Mbappé, que ha ‘dejado’ la pelota para que Camavinga rematara a placer en la otra madera y, de esta manera, colocar un 0-2 que ha dejado al soberano de La Catedral. El Athletic había tenido dos ocasiones claras para empatar antes, pero dos intervenciones excelentes de Thibaut Courtois han impedido que llegara la diana de los locales.
El Madrid encarrila un encuentro en el que ha salido con mucha ambición y ha tenido unos minutos realmente buenos durante esta primera parte. El centro del campo, en el que no se halla Arda Güler -el turco es suplente-, se ha impuesto desde el comienzo del partido a un Athletic algo dormido en la tarea defensiva. Los de Ernesto Valverde han reaccionado tarde y, a pesar de tener algunos fogonazos arriba, no han logrado estar cómodos durante ninguna fase del duelo.
Segundo gol de Camavinga
Camavinga ha convertido su segundo gol en lo que llevamos de temporada, siendo el primero que consigue en la Liga. El ‘6’ ha estado aquejado de dolores musculares en las últimas semanas, como ya le pasó en el curso anterior, se estrenó como goleador en Champions League, en el contundente triunfo del equipo en Champions ante el Kairat Almaty (0-5) en la segunda jornada de la primera fase.