Kairat Almaty fue el renacer de Eduardo Camavinga a gran escala. Si bien había tenido minutos frente al Atlético de Madrid a lo largo de la última edición del derbi de la capital española, la realidad es que el centrocampista del Real Madrid finalmente pudo sumarse al récord anotador de un equipo que en este momento piensa en el Villarreal mientras diferentes comunicaciones llegan a la ciudad deportiva de Valdebebas en relación con el futuro de sus futbolistas. Xabi Alonso ya ha sido notificado y ha saltado la sorpresa entre diferentes directivos de la entidad sobre lo que viene por delante para el zurdo.
Y es que a pesar de que no ha jugado mucho desde que volvió de la lesión, Francia le ha llamado por la baja de Aurelién Tchouaméni por sanción. Otras veces, aun jugando más, Camavinga se ha quedado sin ir con su selección. Un ejemplo a gran escala de la enorme cantidad de talentos con los cuales cuenta Didier Deschamps en esta selección gal. Pero también del núcleo fuerte que el entrenador ha conformado a la espera de lo que ocurrirá el año que viene por la Copa Mundial de selecciones de la FIFA en Norteamérica. Eduardo por supuesto quiere decir presente después de haber caído por penaltis frente a Argentina a finales del año 2022.

Se avecina un nuevo parón de selecciones donde por el Real Madrid entienden que el peligro se encuentra más presente. Camavinga no es el único jugador que, con apenas algunas jornadas de alta médica recibida, tendrá que viajar con su selección para disputar encuentros de absoluta intensidad y buscando un premio como el que supone meterse en una edición de la Copa Mundial de la FIFA. Por la ciudad deportiva de Valdebebas siempre se han mostrado más que en contra de una ventana de selecciones que entienden como perjudicial para sus intereses y que pone en riesgo a la propia salud de sus activos.
Camavinga y un paso al frente obligado
Llegó a finales del mes de agosto del año 2021 y en sus primeros 12 meses enamoró a todo el estadio Santiago Bernabéu. Pero mentiríamos si no dijésemos que Eduardo generó una expectativa tan grande que en este momento no parece cubierta al 100%. El cambio de entrenador promete que pueda dar un paso al frente de la mano de Xabi Alonso, o que empiece a sentenciar de buena forma el futuro dorado que muchos la habían puesto en el primer equipo del Real Madrid. No es una temporada más para el francés y que esta coincida con parones de selecciones como los que tendrá que afrontar dentro de algunas jornadas, hace todo más cuesta arriba.
¿Cuándo había sido el último gol de Camavinga?
Hay que devolverse hasta el 13 de abril. Vitoria y Deportivo Alavés fueron sus últimas víctimas antes de lo ocurrido en Almaty. En aquella jornada fue tajante con la TV del club: «Es una victoria muy importante y que nos da confianza. Hemos hecho un partido muy serio y nos sirve para el del miércoles…Marco muchos goles en los entrenamientos y mi padre siempre me dice que dispare. Lo he hecho, he marcado y estoy muy contento por el triunfo y el gol. Me da confianza…Tenemos que hacer un partido muy serio. Tenemos que atacar, presionar y necesitamos a los madridistas. Espero ese día con ganas. Necesitamos todo vuestro apoyo el miércoles. Será un gran partido y necesitamos a todos los madridistas del mundo».