Eduardo Camavinga ocupó ayer el lugar de Aurélien Tchouaméni en el pivote defensivo y todas las miradas estaban puestas en él. Jugó en su posición, por lo que ya no tenía excusa. Empezó el partido bastante mal, con imprecisiones, y alguna de ellas bastante peligrosa. Pero fue de menos a más, porque en la segunda parte el jugador tuvo muy buenos minutos y ayudó al equipo.
Se está hablando bastante sobre el futuro de Camavinga, y algunos portales digitales le sitúan fuera del Real Madrid. Sin embargo, el jugador quiere seguir la próxima temporada en el equipo y no que el club le ponga en venta por su irregularidad, que es algo que ya se estaba barruntando en la casa blanca, aunque no ha habido conversaciones avanzadas de ningún tipo.
El partido de camavinga en el centro del campo es para muchos «eruditos» del fútbol pidan perdón de rodillas sus insultos hacia él, otro del que nunca me bajaré del barco HALA MADRID 🤍 pic.twitter.com/oPlH5vk16X
— Daniel Madridista (@DanMadridista7) January 24, 2026
Necesita confianza
El entorno de Camavinga tiene fe ciega en él y considera que el Real Madrid debería darle más confianza al futbolista, colocándole en su posición y ayudándole a entender mejor los conceptos futbolísticos del equipo. No consideran que se haya apostado verdaderamente en el francés como pivote, sino que se le está utilizando o en un doble pivote, o de interior o de lateral izquierdo.
Veremos cómo evoluciona con Arbeloa, pero en la cúpula madridista esperan que se vea una versión mucho mejor de Camavinga. Cuando se le fichó, tenía proyección para dominar el centro del campo durante una década, pero le está costando mucho progresar. Todavía no se ha convertido en el futbolista que todos esperaban, y eso que ha tenido actuaciones brutales.

Arbeloa le quiere recuperar
Al igual que está haciendo con todos los jugadores, Álvaro Arbeloa está intentando recuperar la mejor versión de Eduardo Camavinga. Para eso, es importante darle confianza y hacer que vuelva a sentirse un mediocentro dominador. No solo por el aspecto físico, donde el francés sobresale, sino también por su calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Debe dar un paso adelante en ese sentido.
Si se recupera a Camavinga, el juego del Real Madrid va a mejorar mucho en los próximos meses y hará que Tchouaméni pueda tener más descanso en este equipo, aunque en muchos partidos pueden jugar los dos juntos en el centro del campo. Todo dependerá del contexto y de lo que necesite el equipo en cada momento.