Vinicius Junior fue uno de los principales señalados la temporada pasada. El jugador brasileño no estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo su peor campaña con la camiseta del Real Madrid. Él, mejor que nadie, sabe que tiene a todos los focos apuntándole.
Su inicio de curso no ha sido para nada malo. Marcó en el Carlos Tartiere e hizo lo propio en el Bernabéu frente al RCD Mallorca. Parece estar ‘enchufado’ y volviendo a ser ese futbolista diferencial y capaz de ser determinante. En eso es uno de los mejores del mundo.
Por este motivo, en la planta noble de Chamartín consideran que debe de dar muchísimo más. Tiene que recuperar esa versión que tenía justo antes del Balón de Oro que ganó Rodri. Ese episodio, que fue infame y bochornoso, le afectó demasiado. El enfado en el Real Madrid respecto a ese tema sigue presente.
Sin embargo, creen que ya debe de dejarlo atrás y olvidarse por completo de eso. Afortunadamente, parece que lo está consiguiendo. Según ha informado el Diario AS, en Valdebebas consideran que Vinicius está con mentalidad renovada y, a su vez, muy ilusionado. Incluso, tal medio añade que gente importante de la entidad transmiten una frase muy contundente: «Sabe que es su turno».
🚨 Real Madrid are excited about Vinicius Jr. He’s worked tirelessly in the break.
He looks mentally refreshed, more organized, and is hungry for redemption. The club say «He knows it’s his turn.» @diarioas pic.twitter.com/LW9xnKD507— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 12, 2025
Estos días en la Ciudad Deportiva junto a los no internacionales le han venido francamente bien. Ancelotti decidió no convocarlo, en parte porque estaba sancionado para un partido, y dentro del Real Madrid han celebrado esta decisión. Hay quien cree que será otro en comparación con la temporada anterior.
Xabi Alonso, que ha conseguido sacar la mejor versión de Kylian Mbappé, procurará conseguir que Vinicius marque la diferencia en todos los aspectos. Uno de ellos es el defensivo y es que el míster de Tolosa quiere que sus delanteros sean los primeros en defender.
Situación contractual
La renovación del bueno de Vini es un asunto que está totalmente aparcado. Florentino Pérez es consciente de que su vinculación actual termina en 2027, pero no quiere llegar al próximo verano en esta situación. Básicamente porque entraría en escena la posibilidad de que se marche como agente libre, escenario que el presidente no se quiere ni imaginar.
De todos modos, él piensa que terminará estampando su firma en su nuevo contrato y que seguirá defendiendo la elástica merengue. Públicamente ha dicho que quiere seguir muchos años más en el Bernabéu, pero, evidentemente, tiene que llegar a un acuerdo con el club.

Habrá que ver lo que termina sucediendo. Más allá de exigencias económicas o inquietudes que pueda llegar a tener, lo que tiene que hacer es responder con buenas actuaciones y demostrar que merece lo que pide. Gran parte del madridismo espera y desea que ambas partes lleguen a un acuerdo por el bien de la institución.