La preparación del Real Madrid para la visita al Reale Arena ha mejorado notablemente gracias al regreso definitivo de los futbolistas convocados con sus selecciones para el parón internacional de septiembre. Además de esa reintegración de buena parte de los jugadores que resultan clave para Xabi Alonso, el míster de Tolosa ha recibido una mala noticia: no podrá contar con un jugador que podía tener minutos contra la Real Sociedad.
Porque los preparadores liderados por el entrenador vasco han seguido muy de cerca la evolución de sus jugadores lesionados. Uno de los que más cerca estaba de regresar a la disciplina deportiva merengue era Eduardo Camavinga: los pronósticos iniciales señalaban, incluso, que estaría disponible para el encuentro de este mismo sábado 13 de septiembre.
Nada más lejos de la realidad. Según la información publicada por Mario Cortegana, el stopper francés se habría quedado fuera de otra convocatoria con el Real Madrid. Eduardo Camavinga se perdería así las cuatro primeras jornadas de la presente campaña liguera, además de un Mundial de Clubes que ha servido para reivindicar a su principal competidor por el puesto de pivote: Aurélien Tchouaméni.
Tiene que esperar
El periodista de ‘The Athletic’ descarta totalmente la presencia de Eduardo Camavinga para el enfrentamiento contra los jugadores entrenados por Sergio Francisco. Esta salida al Reale Arena es siempre uno de los viajes más complicados que el Real Madrid tiene en cada campaña liguera, por lo que la ausencia del futbolista galo es una baja más que sensible para el míster de Tolosa. Sobre todo por las virtudes futbolísticas que puede aportar al equipo.
No en vano Eduardo Camavinga es un pivote muy diferente al perfil que ahora mismo tienen los preparadores madridistas con Aurélien Tchouaméni. La energía y extrema movilidad, así como la polivalencia hacia posiciones de interior del ‘6’ blanco, son capacidades necesarias para lanzar al equipo hacia adelante cuando se debe anotar un gol. El regreso de Camavinga se pospone habida cuenta de su dolencia en la tibia, lesión que ha gravado considerablemente sus posibles competitivos.

Decisión tomada
Esa afección que lleva arrastrando el futbolista de ascendencia angoleña se inició en el partido contra el Deportivo Alavés: en principio el jugador estaría disponible para el inicio del Mundial de Clubes. Pero la evolución de la dolencia impidió que formara parte dela expedición madridista a Estados Unidos, haciendo que Xabi Alonso tuviera que esperar hasta fechas más recientes para contar de nuevo con él.
Ahora este contratiempo con su lesión le coloca de nuevo en el punto de mira. Muchos aficionados madridistas empiezan a impacientarse por la tardanza del futbolista en regresar, pero desde las oficinas de Valdebebas han enviado una orden muy clara: al igual que con Jude Bellingham, no se puede arriesgar lo más mínimo con el ‘6’ francés.
Xabi Alonso tampoco tiene prisa por contar con un jugador para el que ya tiene planes prestablecidos. Por eso los servicios médicos y los preparadores físicos del cuerpo técnico del Real Madrid no apurarán la vuelta de Camavinga. Si bien es cierto que su ausencia del partido contra la Real Sociedad es una mala noticia, el míster de Tolosa seguirá esperando pacientemente.