La presencia de Carlo Ancelotti en el Real Madrid – Levante ha sido noticia en las horas posteriores al encuentro en el Santiago Bernabéu. El entrenador italiano, que abandonó el club blanco el pasado verano tras no cumplir con los objetivos de la temporada, ha estado en Chamartín este sábado como seleccionador de Brasil. Desde las gradas del estadio, ha presenciado en directo la pañolada, la pitada y la posterior victoria del equipo blanco en el debut de Álvaro Arbeloa ante la afición madridista.
El entrenador italiano ha presenciado en directo como parte de la delegación de la Confederación Brasileña de Fútbol que se encuentra visitando a varios clubes europeos en estos días, y vigilando a jugadores que se encuentran en las grandes ligas de cara a la preparación del próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
🔝 ¡Así se marchaba Carlo Ancelotti del estadio del Real Madrid!
🎥 @marcosbenito9 pic.twitter.com/hqaPGUPPIn— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 17, 2026
Durante el encuentro entre el Real Madrid y el Levante solo había un jugador brasileño sobre el terreno de juego, Vinicius, que precisamente ha sido protagonista en el encuentro por la sonora pitada a la que le ha sometido el público del Bernabéu. Rodrygo y Militao, los otros dos brasileños del Real Madrid, no han sido de la partida por lesión.
Ancelotti no ha saludado a sus ex jugadores en el Bernabéu
A pesar de su visita al Bernabéu, Ancelotti ha preferido alejarse de los focos y no ha pasado por el vestuario del Real Madrid para saludar a los futbolistas que entrenó hasta hace unos meses. El italiano ha evitado ser noticia en la medida de lo posible, prácticamente de incógnito en su paso por la que fue (y sigue siendo) su casa. No era el momento de meterse en el vestuario del Real Madrid y generar revuelo, dadas las circunstancias.

Carlo Ancelotti no había vuelto al Bernabéu desde su salida del Real Madrid en mayo del pasado año 2025. El club blanco decidió prescindir de sus servicios y no permitir que finalizara la temporada con el Mundial de Clubes. Xabi Alonso tomó las riendas del equipo y los blancos mejoraron respecto a la pasada temporada, pero tras un par de meses nefastos también ha sido destituido y ahora es Arbeloa quien dirige al equipo blanco.
Ancelotti necesita al mejor Vinicius en el Mundial
Recuperar mentalmente a Vinicius es fundamental para el Real Madrid, pero también para un Ancelotti que espera lo mejor del ‘7’ con la Canarinha en el próximo Mundial. Si el futbolista brasileño no mejora sus prestaciones, será mucho más complicado para Brasil poder llegar lejos en la competición.
Vinicius ahora mismo está derrumbado. Lo sucedido este sábado en el Bernabéu es la prueba definitiva de que algo se ha roto entre la afición madridista y el jugador, al que gran parte del madridismo considera responsable de la situación que atraviesa el equipo, primero por la destitución de Xabi Alonso y también por lo sucedido el pasado miércoles ante el Albacete, con la sorprendente eliminación en Copa del Rey.