Álvaro Carreras ha sido uno de los fichajes del Real Madrid en el pasado mercado de fichajes. El lateral procede del Benfica y el club blanco puso sobre la mesa 50 millones de euros para ficharlo. Este precio fue muy discutido.
Sin embargo, está demostrando que nadie se acordará de este asunto con el paso del tiempo. Su rendimiento ha causado una gran impresión entre Xabi Alonso y su staff. Actualmente, el técnico donostiarra tiene mucha confianza puesta en él.

Según ha podido saber Qedine Deportes, el nivel que está demostrando es superior al que esperaban los pesos pesados de la institución madridista. Personas cercanas a Florentino Pérez estiman que el gallego tiene muchas opciones de ocupar el carril zurdo del Bernabéu durante muchos años.
Él, por su parte, es una persona humilde y considera que no ha conseguido nada hasta el momento. Asimismo, sabe que está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Pasó por La Fábrica hasta la categoría de cadetes y gracias a su gran rendimiento en el Benfica ha vuelto para regresar al primer equipo. Muchos lo consideran un auténtico ejemplo.
Titular indiscutible
Bien es cierto que la campaña es larguísima y, a su vez, el calendario no da tregua ninguna. Por esta razón, Fran García va a tener minutos, al igual que Ferland Mendy, siempre y cuando termine por recuperarse. Aún así, parece que Carreras se ha hecho con el rol de titular indiscutible y es un jugador que tan solo tiene 22 años.
Este dato no hay que dejarlo en el olvido, debido a que es lógico pensar que vaya mejorando a medida que vaya pasando el tiempo. Su entorno transmite que es un futbolista muy humilde y que entrena cada día para seguir progresando y mejorando con sus cualidades.
Dentro del vestuario es uno más desde el día que llegó. No ha tenido problemas para adaptarse y esto es algo que se nota claramente sobre el terreno de juego. Impone una autoridad en la defensa muy notoria y transmite confianza y seguridad a cada uno de sus compañeros.
Será barato
Florentino Pérez, que no veía del todo claro pagar 50 millones de euros por un canterano, considera que va a terminar siendo barato. El presidente va en la línea de la institución y está bastante sorprendido por su rendimiento. No esperaba que tuviera este grandísimo nivel.

De este modo, parece que la dirección deportiva, aconsejada siempre por Xabi Alonso, acertó con esta apuesta y puso fin al problema que había en esta demarcación. El plan ‘A’ era Alphonso Davies, pero decidió renovar con el Bayern de Múnich. Tal vez es posible que en la capital de España terminen agradecido con el canadiense, debido a que Carreras quizá termine convirtiéndose en uno de los mejores fichajes de la década. El tiempo dictará sentencia.