El flamante fichaje del Real Madrid atendió a los medios oficiales del club
Álvaro Carreras, a sus 22 años, está viviendo un sueño. Es, de pleno derecho, jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Algo que permanece siempre en la lista de objetivos de cualquier canterano que se exprime día a día en Valdebebas. Y él lo ha conseguido. Su erasmus fuera de la capital de España le ha servido para retornar a casa como un lateral portentoso que, además, ha dejado 50 millones de euros en las arcas del Benfica. Tiene duende.
«Estoy muy contento. Por fin con el equipo, con todos los compañeros. Estamos poniéndonos a punto para lo que viene», aseguró en una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad madridista, que el próximo martes 12 de agosto disputará, en Austria, el único encuentro de preparación antes de que se abra el telón liguero.
Preguntado sobre su entrenador Xabi Alonso, con el que ya ha coincidido en varios entrenamientos, Carreras espetó que «es intenso pero, sobre todo, tiene las ideas muy claras, que es lo que me gusta. Da las cosas como tienen que ser». A renglón seguido, el flamante fichaje blanco confesó que el técnico tolosarra le ha pedido «ayudar tanto en ataque como en defensa».
Desde el pasado lunes 4 de agosto, fecha elegida para el inicio de la pretemporada, el defensor natural de Ferrol ha podido conocer de buena tinta a todo el plantel. «Me han sorprendido todos. Hay un nivel alto, es lo que me esperaba», aseveró respecto a sus compañeros de equipo.
En breve, Álvaro Carreras podrá vestirse de corto en el Santiago Bernabéu. Salvo sorpresa, el debut se produciría ante Osasuna en la jornada 1 de campeonato. «Es lo soñado. Ya he vestido esta camiseta de entreno y este escudo, pero estoy deseando ya que llegue el día del templo», concluyó.