El Real Madrid venció por 0 a 4 al Tirol en el único partido oficial de pretemporada para los merengues. La siguiente prueba será el debut liguero ante Osasuna el martes 19 en el Santiago Bernabéu. Aunque en Austria Xabi pudo sacar importantes conclusiones con algunos jugadores.
Uno de ellos es Álvaro Carreras, que tras llegar después del Mundial de Clubes debutó con el Real Madrid. Fueron los primeros minutos del lateral con la elástica merengue después de su fichaje. Y aunque todavía le queda tiempo para seguir progresando, empezó a dejar buenas sensaciones.
Hasta tal punto que dentro del club están muy contentos con la adaptación mostrada por Carreras. Pero también por la calidad que atesora y que ya ha dejado ver aunque no haya tenido muchas oportunidades. Consideran que es un gran acierto el haberlo fichado para reforzar el lateral derecho.

De hecho, a pesar de que Mendy a nivel defensivo ha tenido grandes años, lo cierto es que en el club consideraban que el lateral izquierdo necesitaba un cambio. Querían un perfil diferente, que no fuera tan rocoso atrás, y que fuese más completo, que tuviera más capacidad para atacar.
Creen que con Carreras han encontrado a ese jugador con mucha proyección ofensiva, pero que también defienden bien. “Desde Marcelo no teníamos uno igual”, reconocen desde dentro del club sobre el defensa según ha podido saber Qedine Deportes. Y Xabi Alonso está encantado también con el jugador.
Un jugador ideal para los esquemas de Xabi Alonso
La llegada de Xabi Alonso hará que el Real Madrid pueda cambiar el esquema de juego en función de la situación. Ante el Tirol saltó al terreno de juego con un 4-3-3, pero en el Mundial le vimos con 3 centrales. Y es que podría alternar entre ambos, incluso dentro de un mismo encuentro.
Y eso gracias a jugadores como Carreras que se adaptan a la perfección a uno u otro dibujo táctico. Aunque sus virtudes son ofensivas, como abrir el campo y centrar al primer toque, también defiende bien. Su capacidad para anticiparse es algo que gusta mucho a Xabi Alonso.
Además, es un jugador que a diferencia de Mendy, colabora en la creación de juego en la medular. Al igual que Trent, pueden incrustarse con los centrocampistas para sacar el balón desde atrás. Por lo que en el club cada vez están más convencidos del acierto que ha sido su fichaje.