El periodista Joaquín Maroto ha desvelado que Álvaro Carreras no va a ir al Mundial con España el próximo año haga lo que haga. El lateral zurdo del Real Madrid tiene la puerta cerrada porque Luis de la Fuente no va a modificar la lista que ya tiene en mente, y que está formada por un grupo ya formado. A pesar de que hay varios titulares que no están disponibles en este parón, se espera que todos ellos vuelvan de cara al Mundial y los ‘meritorios’ solo podrán entrar en caso de que haya lesionados de última hora.
«El cupo para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá está cerrado. Estar entre los 26 elegidos va a ser un imposible para todos los que no forman parte del grupo. Si acaso Isco podría tener una opción, mínima, de ser la excepción. Pero no le resultará fácil», ha explicado Maroto, que no menciona a Carreras directamente pero queda claro que es uno de esos futbolistas que se quedarán fuera.
«Los 26 de España saldrán, salvo infortunio, de los 25 que están en Sevilla y de los siete jugadores citados al principio de este artículo (Carvajal, Le Normand, Huijsen, Rodrigo, Pedri, Nico Williams y Lamine). El pescao está vendido», explica Maroto.

En el caso del lateral zurdo del Real Madrid, la buena temporada que está haciendo no ha movido de la silla a futbolistas que tiene por delante en la Selección Española, como lo son Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo. Ambos futbolistas formados en la cantera del Barça y que están dando un buen nivel, como también lo está dando Carreras. Sin embargo, el gallego no ha tenido la oportunidad de demostrar que puede hacerlo mejor que ellos en el combinado nacional.
Carreras, uno de los mejores del Real Madrid
En el Real Madrid, el lateral izquierdo ex del Benfica está siendo uno de los hombres más destacados del equipo de Xabi Alonso. Tanto en defensa como en ataque, está demostrando las cualidades que llevaron al club blanco a ficharlo por la nada desdeñable cantidad de 50 millones de euros.
Sin embargo, parece que brillar en el mejor club del mundo no es suficiente para que un futbolista del Real Madrid vaya a la Selección Española. De la Fuente ha dejado claro, como sus antecesores, que si tiene que elegir entre un jugador del Madrid y uno de otro equipo siempre saldrá perdiendo el que viste de blanco.
Así ocurrió también con Brahim, que finalmente decidió que era mejor jugar con Marruecos que esperar a la Roja después de que De la Fuente se olvidara de él cuando mejor estaba jugando con el Real Madrid. Todo apunta a que Carreras va a correr la misma suerte.
Solo una lesión de alguno de los futbolistas que tiene por delante abriría la puerta para Carreras, aunque visto lo visto a nadie le sorprendería que acabara llamando al lateral zurdo del Barça B antes que al jugador del Real Madrid.