Álvaro Carreras ha tenido una gran adaptación, mejor incluso de lo esperado, y unido al hecho de que Fran García gusta a Xabi Alonso más que Mendy, hace que el Madrid esté abierto a la posible salida del francés en enero, ya que cuenta con 3 laterales zurdos y uno sobra. En ese sentido, el lateral francés sería el elegido para ser traspasado, aunque es necesario que el jugador esté dispuesto a marcharse y lleguen ofertas.
De momento, Ferland Mendy sigue sin entrenarse con el grupo, y en el Real Madrid no han puesto fecha para su regreso. Lleva lesionado desde el 29 de abril, por lo que ya lleva 4 meses de baja. Además, a sus problemas musculares también hay que añadirle su lesión crónica, que también influye en este aspecto. Por eso mismo, en el club tienen pocas esperanzas en el lateral francés.
El problema es que se ha renovado a Mendy hace relativamente poco, y tiene contrato hasta 2027 o 2028. Por lo tanto, si el jugador se aferra a su vínculo, el Real Madrid no puede hacer nada. Además, no es un club que presione a los jugadores para que incumplan un trato alcanzado de manera justa y sincera. Esto hace que la situación sea un poco incómoda y complicada, pero veremos cómo se acaba resolviendo.
Tras los primeros 3 partidos de liga, Álvaro Carreras se encuentra entre los 10 primeros en las 5 grandes ligas en conducciones progresivas con 17, un dato liderado por Vinicius con 29.
Para comparación, Ferland Mendy tuvo solo 31 conducciones progresivas (12 en 2024/2025 y 19… pic.twitter.com/G6Jdi5o7GW— Don Amancio (@DonShelby__) September 1, 2025
Es el titular
Algunos tenían dudas sobre cuál iba a ser el rol de Álvaro Carreras en el equipo, porque Fran García hizo un buen Mundial. Sin embargo, desde el primer momento el exjugador del Benfica se ganó por completo a Xabi Alonso y a todo el staff técnico. Le ven como el lateral izquierdo idea para la idea de juego que tienen pensada para este equipo. Además, consideran que es un futbolista que cuenta con más recursos que los que tiene Fran.

Aun así, la competencia entre los dos seguirá siendo exigente. Ambos son canteranos y tienen el sueño de triunfar en el Real Madrid. Viene bien tener a Fran García motivado, porque Álvaro no puede jugarlo todo, también necesitará dosificarse y descansar. Además, siempre se puede producir alguna lesión o sanción.