El Real Madrid ha comenzado la temporada de la mejor manera posible: tres victorias en tres partidos. El equipo de Xabi Alonso ha ido claramente de menos a más y presenta sus credenciales para este curso. Uno de los nombres propios de este comienzo de temporada está siendo el de Álvaro Carreras, que está brillando con luz propia en sus primeros partidos como madridista. Esto choca de lleno con la realidad que atraviesa Mendy.
De hecho, pese a que Carreras acaba de llegar al Real Madrid, no ha tardado en demostrar todo su talento y en ser uno de los laterales izquierdos más destacados de Europa. Tras los primeros 3 partidos de liga, Álvaro Carreras se encuentra entre los 10 primeros jugadores de las 5 grandes ligas en conducciones progresivas con 17, un dato liderado por Vinicius con 29, según refleja un estudio de ‘Opta’.
Esto refleja a la perfección lo que es Carreras como futbolista. Mendy, por su parte, queda muy tocado. El lateral francés tuvo solo 31 conducciones progresivas en 37 partidos de liga en las dos temporadas anteriores. Esta es la comparación que deja señalado a Mendy en comparación con Álvaro Carreras. El nuevo fichaje del Real Madrid, en apenas tres partidos, tiene más de la mitad de conducciones progresivas que el francés en dos años. Tremendo.
Es evidente que estamos ante un gran fichaje para el Real Madrid. Después de varias temporadas complicadas en el lateral izquierdo, parece que el club ha encontrado el jugador perfecto para la banda del Bernabéu. Álvaro Carreras está demostrando que ha llegado al Real Madrid para ser importante. «Lo prometí cuando llegué: Lo iba a dejar todo. Gracias a los compañeros, me acogieron increíble. No tengo queja ninguna», afirmó el canterano tras ser clave en la victoria frente al Mallorca.
Recordemos que salvó un gol bajo la línea que hubiera supuesto el empate visitante. Y es que Carreras, al margen de ser uno de los jugadores con más conducciones progresivas en Europa, también está demostrando ser un gran defensor. Estamos ante un lateral muy completo; llamado a hacer grandes cosas en el Real Madrid. En el club blanco están muy contentos con su fichaje.

Futuro
Se hizo de rogar el fichaje de Carreras por el Real Madrid. De hecho, el club blanco estuvo durante semanas negociando con el Benfica su llegada, en una operación que fue muy complicado. Muchos no entendían la ‘obsesión’ del Real Madrid por Carreras, pero el tiempo les ha dado la razón. El lateral está jugando a un gran nivel; pocos pensarían que son sus primeros partidos con le camiseta blanca.
«Lo había seguido y me alegró mucho que se uniera a nosotros. Ya conocía un poco el club y esperaba que se adaptara bien, pero ha estado sobresaliente. Hace casi todo bien, se mantiene muy concentrado durante todo el partido y es un gran refuerzo tanto para el presente como para el futuro”, afirmó Xabi Alonso sobre el momento que atraviesa Álvaro Carreras con el Real Madrid.