El Real Madrid ha vencido al Rayo Vallecano (2-1) y sigue la estela del Barça en la Liga, al haber un único punto de diferencia entre ambos (55 vs. 54). El tanto del triunfo se producía de forma totalmente agónica y en el minuto 99, cuando Kylian Mbappé transformaba un claro penalti que Nobel Mendy había hecho a Brahim Díaz, impactándole con toda la pierna a la altura del estómago. Los blancos, que tuvieron altibajos a lo largo del encuentro, han logrado amarrar los tres puntos y han festejado por todo lo alto la victoria en el vestuario, con Dani Carvajal a la cabeza en su notable condición de capitán.
“Estos partidos acaban dando las Ligas”, recordaba Carvajal al resto de sus compañeros después del duro choque con el Rayo, que fue de menos a más y puso contra las cuerdas en algunas fases del partido al Madrid. El lateral, que sigue sin jugar tras su última lesión de rodilla, por la que se tuvo que someter en octubre a una artroscopia, celebró el triunfo casi como si de la Champions se tratara. El ‘2’ sufrió mucho desde el banquillo y quiso sacar pecho por la angustia vivida por el grupo, así como por el hecho de que siempre es importante no perder puntos en los días malos, pues es clave para un torneo donde se premia, ante todo la regularidad.
Ver esta publicación en Instagram
Carvajal volvió a estar disponible en el banquillo para Álvaro Arbeloa, que sigue sin ver clara su titularidad luego del grave percance que padeció con su rodilla derecha. Desde su KO, sólo ha tenido minutos ante Albacete (13’) y Mónaco (14’) y es un gran inconveniente para el equipo, ya que Trent Alexander-Arnold también está lesionado -tiene tocado recto anterior del cuádriceps, si bien se espera que entre en convocatoria pronto- y ahora mismo no hay laterales derechos puros. Fede Valverde, como el año pasado, se está encargando de asumir estas funciones.
Carvajal, recta final
Carvajal, que cumplió recientemente los 34 años, está viviendo su último año de contrato con el Madrid y, a falta de lo que ocurra de aquí a final de temporada, su situación es un auténtico misterio. El club no tendría problemas en renovarle, pero tendrá que examinar antes el estado físico de un futbolista que, prácticamente, se ha perdido los dos últimos cursos por una grave lesión de rodilla.
Mientras tanto, el Madrid ya movió ficha el año pasado con el fichaje de Trent, pero éste ha tenido una difícil adaptación y, justo cuando mejor estaba, sufrió la última lesión en San Mamés hace dos meses. Con 27 años, el inglés es el sustituto natural de Carvajal.