Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la final de la Supercopa de España. El ‘2’ madridista ha lanzado un mensaje de unión en la víspera a este encuentro tan importante que decidirá el primer título nacional de la campaña.
¿Cómo afrontas la final: «Llevo ya muchos partidos vistiendo la camiseta, mañana es día importante y nos queremos llevar este título a casa. Mañana poder empatar a Luka con mayor títulos de la historia blanca, en lo personal, es increíble».
¿Qué hablaste con Simeone?: «Tenemos una aprecio mutuo, los dos defendemos nuestro club a muerte… yo le di mi impresión y él la suya. Nos lo quedamos para nosotros. Estamos en la final y lo dejamos ahí».

Lamine Yamal: «No se os olvida nada. Lamine es joven y no estuvo nada acertado en días previos a un Clásico. Cada uno intenta defender lo suyo, es un gran chico y no le deseo lo mejor mañana obviamente».
Bajón de nivel tras el Clásico: «Es verdad que el último tramo del año el equipo no ha estado a su nivel. El equipo tiene muchas bajas. El parón de navidad nos ha venido muy bien a todos. Xabi está tranquilo y con las cosas claras. Estamos a muerte con él».
Carvajal sobre su posible renovación: «El club sigue la línea que yo pienso»
Acabas contrato este año: «Vengo de un proceso complejo, de una lesión grave y nueva entrada al quirófano. Quiero entrenar y jugar. El club sigue la línea en la que yo pienso. Si los astros se alinean y los dos queremos lo mismo, no habrá ningún problema».
Proceso de recuperación: «Es una operación con 6 o 7 estructuras de la rodilla que han sido retocadas. Tengo metas importantes, títulos con el Madrid y el Mundial de fondo. La realidad es que los jugadores no hablamos en vano y esta pasando que hay muchas lesiones».
¿Cómo ves a Mbappé?: «Para nosotros es un jugador importantísimo, es el mejor delantero del mundo y ojalá mañana pueda estar sobre el terreno de juego porque puede ser determinante».

El vestuario y Xabi Alonso: «Te voy a ser sincero: si yo fuese entrenador, cambio a un jugador y no se enfada… lo haría yo. Fede puede dar su opinión, pero se deja el alma. Yo me quedo con eso y el míster también».
¿Intentan desestabilizar a Vinicius?: «Es suficientemente maduro y profesional para no entrar en esos piques. Pero sé que a él le gusta, se crece en ese tipo de situaciones y le motiva más».
¿Punto de inflexión?: «Siempre es un momento importante para ganar una final, y más ante el Barcelona. Es un golpe anímico positivo para los dos. Quien gane mañana, saldrá reforzado»