Aunque Dani Carvajal está apartado de los terrenos de juego por lesión, sigue ejerciendo como capitán en el vestuario. Está deseando estar de vuelta lo antes posible, pero, mientras tanto, quiere ayudar al equipo y al entrenador con su liderazgo. Por eso mismo, habría tenido una conversación muy seria con el vestuario para animarles de cara a los próximos partidos.
Según varios portales digitales, Dani Carvajal ha querido salir en apoyo de su entrenador, que no lo está pasando nada bien en las últimas semanas con los rumores que están saliendo en los medios. «Si no ganamos en Elche, Girona, Vallecas, al Celta o ahora en Vitoria, no es culpa de Xabi, somos nosotros los responsables«, es el mensaje de capitán que habría dado y que todos asumieron como propio dentro del vestuario para cortar esta nefasta racha.
Creen en el entrenador
Algo ha cambiado en la plantilla madridista, porque hace varias semanas había más dudas sobre algunas decisiones y puntos de vista de Xabi Alonso. Sin embargo, después de varias conversaciones y acercamientos, todo es diferente. Han acercado posturas los jugadores y el cuerpo técnico y quieren salir juntos de esta mala racha en la que se encuentran. Para eso es clave lograr hoy la victoria contra el Alavés.
Hoy es un buen momento para demostrar que están con Xabi Alonso, aunque muchos futbolistas no podrán jugar este partido. Serán los suplentes y los canteranos los que tendrán que dar un paso al frente. Para los más jóvenes es una oportunidad única para sorprender al entrenador y que les tenga más en cuenta durante el resto de la temporada.

Semanas determinantes
Xabi Alonso y el staff técnico se juegan el puesto en los próximos días. Tras haber conseguido solo 2 victorias en los últimos 8 partidos, el Real Madrid ha tomado la decisión de dar un ultimátum. Consideran que un técnico del mejor equipo del mundo no puede obtener tan malos resultados en poco tiempo, y si no fuese Xabi, ya lo habrían hecho hace varios encuentros.
Por lo tanto, la situación es bastante crítica y llegó el momento de tomar decisiones. Si quieren evitar que Xabi Alonso salga, los jugadores del Real Madrid deben conseguir 3 victorias seguidas para terminar bien el año. Y no se puede ganar de cualquier manera, sino que hay que demostrar que este proyecto tiene futuro.