La derrota del Real Madrid en su visita al Riyadh Air Metropolitano ha provocado confusión y sorpresa a partes iguales entre los seguidores merengues. Especialmente porque la escuadra entrenada por Xabi Alonso había construido un buen ritmo competitivo desde que empezó el presente curso futbolístico, dejando atrás lo ocurrido en la semifinal del Mundial de Clubes. Pero como en ese partido contra el PSG, nada de lo planeado previamente pareció salir adelante.
Tanto es así que el Atlético de Madrid anotó cinco goles en su estadio, para vencer con creces su máximo rival capitalino y dejar una avalancha de comentarios, críticas, análisis y burlas. Uno de los últimos en pronunciarse sobre lo ocurrido en el estadio sito en Coslada ha sido Dani Carvajal, con su lesión ya confirmada esta misma mañana.
El lateral de Leganés, ejerciendo como primer capitán del Real Madrid, ha dejado un particular comentario en su cuenta de Instagram. Publicando una fotografía del once inicial diseñado por Xabi Alonso para el partido del pasado sábado en la capital de España, el ‘2’ madridista ha dejado claro que «no fue el resultado que queríamos». Además de reconocer que esperaban mucho más de sí mismos, el jugador madrileño resalta que «hay cosas que mejorar«.

Fe de erratas
«Somos los primeros en hacer autocrítica», recuerda el futbolista del Real Madrid después de la goleada encajada frente a los pupilos de Diego Pablo Simeone. «El camino es seguir trabajando, aprender de los errores y levantarnos más fuertes» para los próximos partidos contra los rivales de máxima importancia. Mientras tanto, el club merengue no debe perder de vista un calendario competitivo que se mantiene realmente exigente.
Prueba de ello es el vuelo que han tomado esta tarde, en dirección a Almaty. Dicho viaje a Kazajistán se realiza con motivo del encuentro contra el Kairat Almaty, partido por la segunda jornada de la fase liga de Champions League. Es un partido de máxima importancia para el desarrollo de la temporada, sobre todo porque los focos estarán puestos en su rendimiento inmediatamente después de la debacle vivida en el Riyadh Air Metropolitano.

Mirando al futuro
Para terminar con este mensaje publicado en redes sociales, Dani Carvajal deja una petición a su equipo, una suerte de promesa a todos los madridistas: «tenemos mucha temporada por delante y muchos objetivos por conseguir. Hala Madrid». Con esas palabras, Dani Carvajal deja entrever cuál sería la posición del vestuario del Santiago Bernabéu, además de revelar la suya propia, habida cuenta de que es el primer capitán del equipo blanco.
La derrota del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, en el primer derbi madrileño de la temporada, representa un importante varapalo para las aspiraciones competitivas de la entidad presidida por Florentino Pérez. Pese a todo, Dani Carvajal acierta al recordar que el presente curso futbolístico está recién empezando… pero un error como el cometido el pasado sábado no debe volver a repetirse.