Carvajal no lo ha pasado bien en el último año, después de sufrir una grave lesión ante el Villarreal. Se perdió prácticamente toda la temporada pasada, pero en el Mundial de Clubes pudo reaparecer. Ante Osasuna saltó de nuevo en la segunda mitad y ante el Oviedo por fin pudo volver a ser titular.
Xabi Alonso apostó por él de inicio y jugó durante 86 minutos a un nivel muy alto, como se espera de él. Subió por banda, sus llegadas sirvieron para ampliar el campo y para liberar a Mastantuono por dentro. Y en defensa supo mantener su sitio para evitar que el Oviedo avanzase por su costado.
Después de un partido como este, Carvajal está muy atento a una llamada muy importante que le va a cambiar su futuro. Y es que hay que recordar que esta semana hay lista de España para el parón de selecciones. Y Dani espera recuperar su sitio ya que está deseando acudir.

Si no es en esta, en la próxima, pero es algo que le ilusiona, volver con la roja de cara a ese Mundial de 2026. Y es que es consciente que a su mejor nivel no hay un mejor lateral derecho que él. No solo en España, sino a nivel mundial como demostró hace un par de temporada, siendo candidato al Balón de Oro.
Este verano se perdió la Nations League al no estar todavía recuperado, pero un año antes sí que estuvo en la Eurocopa. Ahora espera poder cerrar el círculo estando en el Mundial que se disputa el próximo verano. Y el primer paso es estar presente en una de las listas de Luis de la Fuente.
Carvajal ha tenido paciencia para volver a su mejor nivel
Carvajal se puso como objetivo estar en el Mundial de Clubes para poder ayudar al equipo. Sin embargo, en el club prefirieron ser cautelosos y no correr el más mínimo riesgo en su reaparición. Por eso no jugó hasta el último partido ante el PSG, y fueron unos pocos minutos y con todo decidido.
Xabi Alonso ha querido irle dando minutos poco a poco, como la semana pasada primero ante Osasuna. Pero ahora, ante el Oviedo ya demostró que todo ha quedado atrás. Y no solo para jugar con el Real Madrid, sino también mirando a la selección española para el próximo Mundial.
Tras la grave lesión que tuvo, la llamada de De la Fuente sería la confirmación de que su nivel vuelve a ser TOP. Es algo que le hace mucha ilusión y que también le hace mirar hacia el futuro. En este caso inmediato, esperando volver a tener presencia en una lista de España.