El Real Madrid ha contado con otra semana de ‘vacaciones’ para preparar el siguiente partido de Liga, que tendrá lugar este sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad (21 horas) y una de las incógnitas que subyacen en el club blanco tiene que ver con el futuro de Dani Carvajal y si podrá volver a jugar contra los ‘txuri-urdin’ después de que apenas haya tenido 27 minutos de juego tras su lesión de rodilla. El tema preocupa a Florentino Pérez, que ha estado muy pendiente de todo lo que tiene que ver con el capitán y ha recibido la mejor de las noticias, por lo que hemos podido conocer de primera mano en Qedine Deportes.
Tanto Álvaro Arbeloa, que se muestra reticente a dar minutos de manera precipitada a Dani Carvajal, sobre todo teniendo en cuenta la zaga entre algodones de la que dispone el técnico; como el propio jugador han tenido sus respectivas conversaciones de manera reciente, diciéndose lo que tenían que decirse a la cara y ya hay un acuerdo entre ambos. El lateral no va a jugar por simple ‘regalo’ del entrenador sino que lo hará cuando esté bien… y ese momento puede ser este mismo fin de semana, ya que Arbeloa ha visto una continuidad y una notable mejora en Carva durante la semana en los entrenamientos en Valdebebas. “Hemos dejado todo claro, todo perfecto, presidente”, fue la conclusión que Carvajal le ha expuesto en las últimas horas a Florentino.

El propio Arbeloa quiso zanjar el debate en la rueda de prensa que ofreció tras la última sesión del equipo en la Ciudad Deportiva antes del choque con la Real. “Con Carvajal, como con todos sus compañeros, me gusta hablar individualmente. Aprovecho todas las semanas para hablar con casi todos ellos. Tengo un sofá gris cómodo maravilloso donde nos sentamos y me gusta hablar para ver lo que piensan”, ha asegurado el salmantino para resaltar la mejoría física del de Leganés, que entró en listas desde el 4 de enero, pero hasta el momento no ha tenido el impacto que él esperaba. En el club han guardado un escrupuloso silencio durante estas semanas, queriendo respaldar al ‘staff’, que no quiere correr riesgos con un Carvajal que en el último año y medio ha tenido que pasar por el quirófano en dos ocasiones.
“Carvajal está cada vez mejor. Ha sumado otra gran semana de entrenamientos y el máximo interesado de tenerle a su mejor nivel soy yo. Le veo cada vez más cerca de su mejor nivel y, por supuesto, lo tendrá que demostrar jugando y estoy seguro de que lo va a hacer pronto”, ha añadido el entrenador para profundizar cómo se encuentra Dani, que en enero cumplió ya 34 años y está viviendo sus últimos meses como madridista. Hasta la fecha, ni el Madrid ni en el entorno del carrilero han dado pistas sobre una posible renovación, por lo que habrá que esperar a que acabe el curso presente.
Arbeloa confirma a Mbappé
Del mismo modo, Arbeloa también ha sido preguntado por cómo se encuentra Kylian Mbappé, que se perdió los entrenamientos del miércoles y el jueves, aunque el francés ya pudo ejercitarse con sus compañeros esta mañana. “Mbappé está bien. Ha entrenado con el grupo y está disponible para el partido de mañana”, ha manifestado el míster, que podría dar minutos a Antonio Rüdiger para ofrecer algo de descanso a Raúl Asencio, que, con un proceso gripal, se ausentó del entreno del jueves. El canario es baja para la ida de los ‘play-offs’ de la Champions con el Benfica (día 17, 21 horas). Quienes siguen recuperándose de sus lesiones y no estarán para jugar contra la Real son Éder Militao, Jude Bellingham y Rodrygo Goes.